​El maestro César Bona llama a trabajar el respeto como clave para prevenir el acoso escolar

Más de 1.200 escolares se dan cita en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma
|

IMG 0561



El maestro César Bona ha protagonizado este jueves la charla Todos contra el ‘bullying’, una actividad de prevención del acoso escolar en la que finalmente han participado más de 1.200 alumnos de diferentes centros de la isla que se han citado en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello.


Momentos antes de comenzar el acto, que estuvo introducido por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, César Bona ha indicado que “el acoso es necesario erradicarlo, pero antes tenemos que prevenir y para ello es muy importante trabajar el tema del respeto. El acoso se previene desde la educación. Hemos de pensar que somos seres sociales y desde la escuela hay que educar y procurar una convivencia pacífica y respetuosa porque cada palabra y cada uno de nuestros actos influye en los demás”.


Organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a través de la concejalía de Educación y Juventud que dirige el concejal Raico Arrocha, y contando con la colaboración de la dirección general de Juventud del Gobierno de Canarias, en la convocatoria han participado los institutos Alonso Pérez Díaz, Luis Cobiella y Virgen de Las Nieves y los colegios Gabriel Duque Acosta, José Pérez Vidal, Anselmo Pérez de Brito, Santo Domingo de Guzmán, Tagoja, Benahoare y Velhoco, de Santa Cruz de La Palma.


Desde otros municipios se han desplazado el colegio Princesa Arecida de Villa de Mazo, las escuelas unitarias de Villa de Mazo y Fuencaliente, el IES Villa de Mazo, el colegio San Antonio de Breña Baja, el colegio de Buenavista de Abajo, en Breña Alta, y el IES Cándido Marante de San Andrés y Sauces.

Comentarios