... ...

​El Cabildo apoya la celebración en la isla del XII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Psiquiatría Privada

|

170119 Congreso Nacional Psiquiatru00eda Privada 1


El Cabildo de La Palma apoyará la celebración en la isla del XIII Congreso Nacional de Psiquiatría que organizará la Asociación Española de Psiquiatría Privada (ASEPP) entre el 13 y el 15 de junio. El presidente de la institución insular, Anselmo Pestana, y la consejera de Sanidad, Susana Machín, han abordado hoy algunos detalles previos a esta celebración en el encuentro que han mantenido con la presidenta de la ASEPP, Laura Ferrando, y el presidente del comité organizador, Félix González. En representación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que también colaborará en esta cita, ha asistido a esta reunión el alcalde, Sergio Matos.


El congreso de la ASEPP se desarrollará en función de un programa científico multidisciplinar que permita actualizar y debatir los conocimientos en psiquiatría de los profesionales de la salud mental. Para ello, se llevarán a cabo simposios, talleres, foros de debate, mesas redondas, así como sesiones especiales.


En el encuentro se tratarán diversos temas de interés en la salud mental como son las aplicaciones en telepsiquiatría, la psicoterapia, el suicidio, los aspectos éticos en la práctica asistencial y los estudios sobre el uso terapéutico de los derivados del cannabis, entre otros.

Además, como eje programático se tratará la relación de las personas con su entorno. Varias ponencias estarán dedicadas a tratar la incidencia de los factores ambientales (clima, insularidad, estrés, vivencias durante la infancia…) sobre el psiquismo.


La Asociación Española de Psiquiatría Privada nace en 2007 de la inquietud de un grupo de facultativos de la psiquiatría, que procedentes de las diversas comunidades de nuestro país, decidieron fundar esta institución asociativa profesional. Esta organización de psiquiatras, se constituye sin ánimo de lucro y con el propósito de canalizar diversas iniciativas propias de esta disciplina médica, así como trabajar conjuntamente en los ámbitos de utilidad común como son los de realizar y dar apoyo a actividades científicas, culturales y empresariales en los campos que le sean propios. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta