... ...

​El Cabildo celebra un curso de arte floral con proteas para profesionales del sector

|

Proteas


El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, celebra entre el 17 y el 19 de enero un curso de arte floral dedicado de forma monográfica a la protea. La actividad formativa, dividida en dos módulos, está dirigida a profesionales de la floristería y se impartirá en la Central Hortofrutícola, en Breña Alta, y en el Hotel H10 Taburiente Playa, en Breña Baja.


El consejero del área, José Basilio Pérez, destaca que este taller se enmarca en la celebración del 20 aniversario de la existencia del cultivo de proteas en la isla y en la proximidad de la festividad de San Valentín, Día de los Enamorados, una fecha especialmente señalada para el sector de la floristería.


“Desde el Cabildo se ha promovido históricamente el cultivo de esta flor a la que en La Palma ya se le dedican en torno a 25 hectáreas y se exportan hasta 1,5 millones de proteas a países como China, Japón o Estados Unidos, además de a destinos de toda Europa”, señala.


El objetivo principal del curso es dar a conocer a los profesionales de la floristería local el gran potencial que este tipo de flores ofrece a la hora de preparar diferentes tipos de arreglos, tales como ramos de mano, ramos de novia, centros o grandes estructuras para eventos. La gran variedad de formas, colores y tamaños de estas flores solo tienen como límite creativo la imaginación y la preparación del profesional, este último aspecto sólo mejorable con una buena formación. Otro de los objetivos del curso es dar a conocer estas flores al consumidor local, ya que todavía muchas personas las desconocen en Canarias.


El taller consta de dos módulos diferentes, el primero se celebrará los días 17 y 18 en la Central Hortofrutícola del Cabildo Insular en horario de 17:00 a 21:00 horas. En estas sesiones la prestigiosa profesora Carmen Alberto Rodríguez tratará aspectos teóricos y prácticos de esta disciplina; el segundo módulo tendrá lugar en el hotel H10 Taburiente Playa, en Los Cancajos, durante la mañana del día 19, en horario de 10:00 a 13:00 horas, y consistirá en una jornada práctica docente sobre todos los aspectos relacionados con la celebración de un concurso de arte floral, donde el alumnado pondrá en práctica todo lo aprendido en el primer módulo bajo la supervisión de Carmen Alberto y Carlos Javier Sánchez Santana.


Las personas que se dedican profesionalmente a la floristería y quieran participar en este curso, que cuenta con plazas limitadas, deben enviar su solicitud de participación al correo electrónico aea.balta@cablapama.es.


Este curso contará con la colaboración de la Sociedad Cooperativa Proteas de La Palma, el hotel H10 Taburiente Playa y Compflor Canarias S.L.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta