... ...

NC organiza un encuentro abierto y participativo por la Igualdad.

|

Viu00f1eta Encuentro por la Igualdad



En el Encuentro se celebrará una Mesa Redonda plural y participativa en la que intervendrán representantes de diversas organizaciones sociales y políticas.


Ante el ataque de las organizaciones de la derecha más reaccionaria a nuestros derechos, Nueva Canarias organiza un “Encuentro por la Igualdad” para intercambiar opiniones y posicionarnos, desde la unidad en la diversidad, todas las organizaciones, colectivos y personas que pensamos que la igualdad real y efectiva no es sólo un derecho, sino una necesidad en la sociedad igualitaria que estamos construyendo. Por eso, llamamos a la unidad y les “animamos a participar en este Encuentro por la Igualdad” para recoger sugerencias con el fin de construir propuestas para la “movilización del #8M” en el que quede claro que “con nuestros derechos no se negocia” y que “no vamos a dar ni un paso atrás en igualdad”.


Este Encuentro tendrá lugar el próximo Jueves 17 de enero, a las 19.30 horas, en la Sala Centro (C/ O’Daly, 11) en Santa Cruz de La Palma. El mismo será presentado y moderado por Conchi San Blas, secretaria de igualdad de NC en La Palma, contaremos en la Mesa con la presencia de Ana Montesinos, abogada feminista; Juan Antonio Padrón, representante del colectivo “Hombres por la Igualdad”; Ana León, secretaria de igualdad de IUC en La Palma; Jovita Monterrey, de la Ejecutiva Insular del PSOE y Consejera de Bienestar Social del Cabildo Insular de La Palma y Luis Campos, diputado de Nueva Canarias.


Para el Coordinador Insular de Nueva Canarias, Miguel Ángel Pulido, “este encuentro se sumará a las concentraciones de protesta, organizadas por los movimientos feministas de Andalucía y secundadas a nivel estatal, para este martes 15 de enero, contra las pretensiones de la extrema derecha, “blanqueada” por el PP y Ciudadanos, para dejar claro que los derechos de las mujeres “no se negocian ni se frenan, bajo ninguna circunstancia”, mostrando el rechazo de la sociedad palmera a cualquier planteamiento que suponga un “freno al avance en el derecho de igualdad de las mujeres”.


Por tanto, añade Pulido, “hoy como ayer”, es necesaria la “movilización democrática en defensa de las libertades y derechos” conquistados en el Estado porque “pueden perderse” y porque es una obligación seguir trabajando por una sociedad libre, de valores, descentralizada, plural, feminista, defensora del medioambiente, inclusiva y acogedora, en el que “las mujeres dejen de ser víctimas de la violencia de género y estén en plena igualdad de condiciones que el resto de la sociedad”.


Hay que combatir, apeló, las propuestas autoritarias, xenófobas y machistas desde unas instituciones transparentes, volcadas en la defensa de los derechos humanos y capaces de dar respuesta a las necesidades de la gente, creando empleo, favoreciendo el acceso a la vivienda y prestando unos servicios públicos sanitarios y educativos de calidad. Ese es el único camino para recudir la base social a la derecha más extrema y evitar que se repita una historia que no hace tanto, en la primera mitad del siglo pasado, llevó a la humanidad a vivir una de los periodos más violentos y atroces”, según Miguel Ángel Pulido.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta