... ...

Puertos de Tenerife hace partícipe a Ornella Chacón, presidenta de Puertos del Estado, de sus proyectos de futuro

|

080119 puertos visita presidenta chacu00f3n 91


La presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón visitó el 8 de enero las instalaciones del puerto de Santa Cruz de Tenerife donde se reunió con el presidente del Organismo, Pedro Suárez, y el director del ente, Luis Santana, quienes le hicieron llegar los principales proyectos y problemática de nuestros puertos para los próximos años.


Al respecto, Chacón aseguró que nuestras instalaciones “son competitivas” y que están muy bien situadas dentro del sistema portuario estatal.


“Para mí es un mérito, con respecto al territorio peninsular, que con tanta actividad y teniendo que bonificar sean capaces de mantener los puertos en el lugar en el que se merecen”, aseguró Chacón. “Lo que me llevo de esta reunión es que tienen muy trabajado el corto y el largo plazo, tanto para las inversiones como para los tráficos que esperan o que fueran posibles”, indicó la titular de Puertos del Estado.


Durante la visita, Suárez le trasladó la necesidad de contar con apoyo estatal para el desarrollo de la dársena de Granadilla, el proyecto del puerto de Fonsalía y el futuro del puerto de Los Cristianos.


Después del recorrido por las instalaciones portuarias de Santa Cruz, Chacón y Suárez se desplazaron al puerto de Granadilla, reuniéndose posteriormente con los alcaldes de la comarca sur de Tenerife para que también ellos pudieran hacer llegar sus inquietudes y sugerencias a la presidenta. En el encuentro estuvieron también presentes el delegado de Zona Franca Tenerife, Gustavo González de Vega y el responsable del departamento Comercial de Puertos de Tenerife, Airam Díaz Pastor.


En relación al proyecto del Enlace Puerto-Ciudad, Suárez aseguró que avanza “adecuadamente” y que en breve podrán anunciar algunos de los progresos realizados”.

“Entre los meses de marzo y abril concluirá la obra del Cabildo y ya empezaremos nosotros con la parte que le toca a Puertos, pero no se pueden realizar todas las obras al mismo tiempo porque unas se complementan con otras”, aseveró Suárez.


Para Chacón este último es un “proyecto que desde Puertos del Estado valoramos muchísimo”, siempre y cuando no supongan una merma de la actividad portuaria comercial, precisó la presidenta.


Con respecto al impacto del posible Brexit sobre la Autoridad Portuaria, Chacón ha asegurado que ya ha mantenido reuniones con la secretaria de Transportes del Ministerio y las empresas canarias afectadas para tratar de anticipar las "dos posibilidades que existen". 


Chacón también destacó que aunque desconocen cuál podría ser efecto final del Brexit, el sistema portuario estatal, en caso de que tuviera que poner herramientas, facilitará y habilitará las infraestructuras que permitan a los puertos canarios estar al día. 

Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta