... ...

​El Cabildo Insular de La Palma, a través del Plan Insular de Moda, convoca la nueva edición del Certamen Promesas de la Moda de La Palma, que tendrá lugar el próximo 25 de Abril.

|

Xx


Este Certamen, abierto a la participación de firmas y diseñadores a nivel nacional, se consolida en su cuarta edición como un trampolín de promoción y profesionalización real para los aspirantes, que tendrán la oportunidad de contar con un equipo que les asesore en los procesos de coordinación general de la colección y en el seguimiento de los acabados tras ser seleccionados por los miembros del jurado.

Cada aspirante tiene de plazo hasta el próximo 21 de Febrero para presentar sus propuestas, en las que deberá incluir un mínimo de 10 y un máximo de 14 diseños de libre inspiración.


“El Certamen contará por primera vez con dos categorías bien diferenciadas: Prêt-á-porter y Joyería & Complementos”


“La expectación por este certamen es cada vez mayor, tanto en nuestra isla como a nivel nacional, convirtiéndose en un elemento real de promoción y profesionalización de la cantera de creadores de moda de nuestro país. Muchos de los ganadores de las anteriores ediciones ya comercializan sus propias firmas de moda con gran éxito” asegura Jordi Pérez, Consejero de Promoción Económica del Cabildo deLa Palma.


Esta nueva edición contará con la novedad de dos categorías bien diferenciada prêt-á-porter y joyería y complementos, debido al auge de la cantera de creadores de joyería en La Palma y con el objetivo de dotar a cada categoría del protagonismo y promoción al mismo nivel, existiendo un primer premio en cada una de ellas. 


El Cabildo de La Palma dotará a las 6 firmas finalistas de una ayuda económica de hasta 1.000 €uros brutos para la confección de las propuestas seleccionadas. Éstas serán valoradas por un jurado de expertos teniendo en consideración criterios como la originalidad, calidad y creatividad de los diseños, la innovación así como su viabilidad como producto comercial. Además de esa aportación, las firmas ganadoras de cada categoría recibirán 1.500 €uros brutos cada una.  Las personas interesadas pueden acceder a las bases de la convocatoria a través de la página web www.islabonitamoda.es


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta