... ...

Mato: “La Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP) es un referente para la isla”

|

IMG 20190111 104128  01 800x600


El eurodiputado por La Palma, Gabriel Mato, acompañado por la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, y la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Llanos, Elena Pais, han visitado este viernes a la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP) en la zona de Las Manchas, concretamente en Jedey.


Este encuentro se produce dentro de la #RutaSocial que el PP de La Palma hace por toda la isla y que los está llevando a reunirse con diversos colectivos. Durante la visita el Eurodiputado del PP ha conocido de primera mano las instalaciones del centro, los servicios que ofrecen, los proyectos y las actividades que esta asociación desempeña; como por ejemplo el programa Desafío GR130 en el que se combina deporte, naturaleza y solidaridad y que se celebra este fin de semana y que han querido mostrar su apoyo.


Mato asegura que “Es muy importante para la isla contar con la Asociación de Niños Especiales de La Palma, ya que ofrece un importantísimo servicio a las personas con discapacidad y a sus familias”.


Además, apunta que desde el Parlamento Europeo se trabaja por la igualdad de oportunidades, y la erradicación de la discriminación por razón de discapacidad. En noviembre 2018 se acordó el texto final de la Ley Europea de Accesibilidad con el que se quiere conseguir, entre otros objetivos, que los niños con discapacidad pueden usar dispositivos tecnológicos en su vida escolar y familiar, para desarrollar una mayor autonomía a medida que crezcan.


También ha explicado como La UE se adhirió a la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad en diciembre de 2010, donde se recoge un apartado específico para los niños con discapacidad y la protección y garantía de que se cumplan sus derechos. Desde entonces se ha trabajado activamente por desarrollar políticas que reafirmen que todas las personas con discapacidades deben disfrutar de todos los derechos humanos y libertades fundamentales y la última ley es un reflejo de ello.


En los últimos años también se ha tenido presente la discapacidad en los fondos estructurales y de inversión de la Unión Europea (FEIE) y se han ido consiguiendo avances paulatinos. No obstante, en el nuevo periodo 2014/2020 los Reglamentos de los FEIE hacen especial énfasis en la promoción de la igualdad de oportunidades y prevención de la discriminación por razón de discapacidad.


Por último, la alcaldesa del municipio, Noelia García, ha recordado “la gran labor que lleva realizando durante estos más de 20 años NEP, convirtiéndose en un referente para todos los palmeros y siendo un verdadero ejemplo para toda nuestra sociedad por su ayuda a muchas familias, pero también por la labor social que realizan en un importante número de actividades donde están muy presentes en nuestro día a día”. Hay que recordar que ya el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, anteriormente, visitó el NEP y comprobó su labor fundamental para la isla. 

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta