Fernando ​Clavijo recibe a dos alumnos de la ULL galardonados con los Premios Nacionales a Mejores Expedientes Universitarios

|

Premios Nacionales 002 800x600


El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha recibido este viernes en la sede de la Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife a los dos alumnos de la Universidad de La Laguna que fueron galardonados el pasado mes de noviembre en la ceremonia de los Premios Nacionales a Mejores Expedientes Universitarios convocados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.


Se trata, por una parte, de Francisco Javier López Hernández que ha obtenido el primer premio gracias a una nota media de 9,83 en la Licenciatura de Derecho, tras haber concluido también sus estudios de Relaciones Laborales en la Universidad de La Laguna.


Por otra parte, José Manuel González Cava logró el tercer premio nacional por una nota media de 9,43 en Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática. Además, su investigación se inscribe en la ingeniería de control y, en concreto, trabaja en un equipo que desarrolla algoritmos y técnicas que puedan servir para la automatización de la anestesia.


Fernando Clavijo felicitó a ambos estudiantes “por este merecido premio, fruto del esfuerzo, la constancia y la pasión por cumplir las metas que cada persona se traza en su trayectoria académica, profesional y vital”. Asimismo, subrayó “el gran valor que tiene la educación pública en un sistema educativo de calidad, basado en la igualdad de oportunidades”, y valoró que “el nivel académico de nuestras universidades públicas canarias se encuentra a la altura de las del resto del Estado, como demuestra el nivel de excelencia académica alcanzado por estos estudiantes”.

Comentarios