Zapata: “La Palma ha dejado de estar en la agenda nacional desde que Pedro Sánchez desembarco en La Moncloa”

|

080217 001  Mariano Hernandez Zapata Senado Madrid u00a9CarlosAciego

El senador por La Palma, Mariano Hernández Zapata, hace balance del 2018 tras la moción de censura a Mariano Rajoy, donde ha cobrando un papel fundamental en los últimos meses la cámara alta con mayoría absoluta del grupo popular.


El representante palmero ha recordado que durante los seis primeros meses del año, con el gobierno del PP, se consiguieron importantes inversiones con los mejores presupuestos para Canarias y para La Palma de la historia; la bonificación del 75% en los billetes de barcos y aviones entre Canarias y la península, un avance que ha permitido mejorar las comunicaciones con especial relevancia en una isla no capitalina como La Palma; además, de una clara apuesta por los autónomos. “La Palma cuenta con más de 5.000 autónomos, y durante los meses de febrero y mayo nos sentamos con todas las asociaciones, donde les explicamos las nuevas ventajas que suponía esta ley y escuchamos sus demandas”, apunta Zapata. El popular lamenta que “La Palma ha dejado de estar en la agenda nacional desde que Pedro Sánchez desembarco en La Moncloa” pero no para el Senado.


“La cámara alta es la gran desconocida, pero ha cobrado un papel fundamental en los últimos meses debido a la nueva realidad política nacional”. En esta línea explica que desde el Senado se trabaja intensamente para garantizar el apoyo, el impulso y la protección de una Política Agraria Común (PAC) fundamental para la isla.


El senador argumenta que otro de los temas que ha estado en la agenda de los populares en la Cámara es la dramática situación que vive Venezuela. En este caso se ha planteado la reprobación del expresidente, José Luís Rodríguez Zapatero, por su acercamiento al gobierno de Maduro, se ha pedido la libertad de los presos políticos y se ha abogado por un país con una democracia real. “Venezuela es nuestra octava isla y la gran mayoría de los palmeros tienen familia en Venezuela con lo que los nexos que nos unen son muchísimos y la situación que está atravesando este pueblo no puede consentirse”, asegura Zapata.


Además durante el 2018, el senador fue nombrado Vicepresidente de la Comisión de Función Pública y ha jugado un papel protagonista en el desarrollo de la Ruta Social del PP de La Palma. Zapata ha podido conocer de cerca la labor que desempeñan la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFA); Karmala Cultura (Asociación de jóvenes creadores que difunden y promueven la educación, el arte y la cultura de diferentes continentes); la Unidad Móvil de Cáritas La Palma, la Rondalla Divinos de San Francisco y está realizando una ronda de visitas a las distintas bandas municipales de la isla donde ya se ha reunido con la de Mazo, El Paso, Santa Cruz de La Palma, y San Andrés y Sauces.

Comentarios