... ...

​El Ayuntamiento de Tijarafe contrata 21 personas del municipio a través del Plan Especial de Empleo Social

|

Descarga


El Ayuntamiento de Tijarafe, en colaboración con la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias contrata a un total de 21 personas, para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social, en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social.


La puesta en marcha del Plan Especial de Empleo Social, que cuenta con una inversión de 169.000 euros, no solo contribuirá al refuerzo de los servicios municipales, cubriéndose, a lo largo de los próximos seis meses, puestos de peón, auxiliar de ayuda a domicilio, auxiliar administrativo y técnico en educación infantil, sino que también facilitará la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión o con baja empleabilidad, ya que entre los objetivos prioritarios del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tijarafe se encuentra la lucha contra el desempleo, que alcanzó unas cuotas preocupantes durante los años de la crisis económica. Así, esta tasa de paro se ha ido reduciendo paulatinamente hasta alcanzar el actual 25%, más de 10 puntos menos que en los peores momentos de la crisis.


José Policarpo Martín Cruz, concejal de Desarrollo Local, recalca que ”la prestación de unos servicios públicos de calidad, tal como nos demandan nuestros vecinos, precisa disponer de personal en cantidad suficiente para lograrlo. Estas contrataciones que hemos realizado nos permiten fortalecer nuestra plantilla laboral para llegar más y mejor a satisfacer las demandas del municipio, y a su vez suponen una estupenda noticia de Año Nuevo para veintiuna familias que dispondrán de una fuente de ingresos que les permitirá seguir adelante”.


Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, indica que “somos conscientes que, mas allá del apoyo que supone a la prestación de los servicios municipales este aporte extra y temporal de personal, este tipo de políticas activas de empleo representan también una oportunidad de acceder a un puesto de trabajo y a un salario para muchas personas con dificultades socio-económicas o de integración laboral. No sé trata de una solución al problema del desempleo, sino de un apoyo a la economía de algunas familias, que de paso redunda en una mejor prestación de los servicios municipales.”

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta