​Cs denuncia la improvisación y la falta de diálogo del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma con las obras de la zona comercial abierta

|

Obras zona comercial abierta SC La Palma


Ciudadanos (Cs) ha denunciado este miércoles “la improvisación y la falta de diálogo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (PSOE y CC) a la hora de retomar los trabajos de peatonalización de la zona comercial abierta”.


Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Juan Arturo San Gil, ha criticado que el alcalde, Sergio Matos (PSOE), y su equipo hayan “intentado imponer un nuevo trazado en las obras, cuando ya existía un compromiso con los vecinos y empresarios de finalizar las que ya se estaban ejecutando”, con el fin de que “no se cerrara el acceso a la Plaza de La Alameda”.


Sin embargo, “una vez más el gobierno local ha incumplido y de forma unilateral ha decidido comenzar las obras en otro tramo, sin escuchar ni siquiera las aportaciones de los afectados”.

Por todos estos motivos, y porque “estas decisiones que pueden afectar a la economía local deben de ser consensuadas”, Ciudadanos ha reclamado al PSOE y a CC que “abandonen la imposición y se sienten a dialogar y a buscar soluciones consensuadas con los vecinos y comerciantes”.


Eso sí, San Gil ha recordado al regidor y a su equipo de gobierno que “los acuerdos están para cumplirse y no para saltárselos a la primera de cambio”, por lo que les ha exigido “compromiso con la palabra dada”.