PACMA denuncia la compraventa de animales en el mercado de Jinámar (Gran Canaria).

|


93C9F18B ABE3 4C59 B0E2 66DF9504E6B4


El domingo 16 de diciembre voluntarios y voluntarias de PACMA grabaron el estado de precariedad en que se hallaban los animales expuestos a temperaturas superiores a los 25 grados y al estrés producido por la masificación de usuarios en el mercado. 


Entre las situaciones de precariedad que constituyen una firme amenaza contra el bienestar animal se encontraron con gallinas hacinadas; pájaros dentro de peceras con escaso aire para respirar, mientras que otros se hallaban desplumados víctimas del estrés; junto con tortugas acuáticas sin agua. PACMA denuncia que esto atenta contra la actual Ley de Protección y Bienestar Animal en Canarias, que establece que todos los establecimientos de venta de animales deben “tener buenas condiciones higiénico-sanitarias, adecuadas a las necesidades fisiológicas y etológicas de los animales que alberguen”. Además, PACMA denuncia las dificultades que pusieron los comerciantes para documentar tal situación, impidiendo tomar libremente fotos de los animales.


Ante tal situación, el Partido Animalista – PACMA dio aviso tanto a la Policía Local y ha presentado una denuncia física en la Guardía Civil, alertando de la necesidad de intervención para garantizar la protección y unas condiciones de dignidad para los animales.


PACMA exige al Ayuntamiento de Telde que tome medidas que garanticen el bienestar animal y que realice los trámites necesarios para clausurar estos puestos de compraventa de animales.

Comentarios