... ...

​El Gobierno de Canarias concede a Breña Alta 1.500.000€ para la construcción del Edificio de Aparcamientos en los bajos de la Plaza Bujaz

|

Alcalde de Breu00f1a Alta y Fernando Clavijo


La Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias ha concedido al Ayuntamiento de Breña Alta una subvención directa nominada, por importe de UN MILLÓN QUINIENTOS MIL EUROS (1.500.000,00€) para cubrir el 100% de los gastos inherentes al desarrollo del proyecto de infraestructura comercial denominado “Edificio de Aparcamientos en la Plaza Bujaz”.


La construcción del nuevo edificio no solo creará las alrededor de 145 necesarias plazas de estacionamiento sino que, además, vendrá a compactar el corredor comercial que conformarán las calles del casco de la Villa; Esteban Pérez, 30 de mayo y Venezuela, así como el entorno del Parque de Los Álamos ya que la última planta conectará directamente con la propia Plaza.

El otorgamiento de la subvención, que responde a una petición directa del alcalde, Jonathan Felipe durante el mes de diciembre, se hará efectiva de manera inmediata con lo que, se prevé que, las obras puedan dar comienzo cuanto antes y estar así finalizadas dentro del plazo fijado de 31 de diciembre de 2019.


El edificio en sí, estará ubicado en los bajos de la Plaza Bujaz, en la Calle Atlántida, y la última planta del edificio conectará directamente con la Plaza, creando así un nuevo espacio de esparcimiento con vistas infinitas al mar en el que, además, no solo se hará ganar metros a la propia Plaza sino que se generará espacio para la ubicación de más locales comerciales.

El alcalde se ha mostrado “muy ilusionado con poner en marcha cuanto antes las necesarias obras que serán, sin duda, un gran aliciente a la hora de desarrollar la Zona Comercial abierta de Breña Alta”.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta