... ...

​El Ayuntamiento de Los Llanos instala cuatro nuevas zonas de recogida selectiva de residuos en el barrio de La Montaña

|

Ndp islasreciclaje Montau00f1aTenisca


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha instalado 20 contenedores en cuatro nuevos puntos de recogida selectiva de residuos en el barrio aridanense de La Montaña. Una iniciativa que, tal y como señala en concejal responsable del área de Atención a la Ciudadanía, José María Rivera, “responde a una antigua demanda de los vecinos de la zona que denunciaban el uso indiscriminado de los contenedores grises como punto de vertido de todo tipo de basuras, con la consecuente saturación que ello generaba”.


“Una medida” agregó el edil “que confiamos resulte útil a la hora de fomentar el reciclaje y la apuesta colectiva por la sostenibilidad municipal, ya que facilitará que los vecinos depositen cartón, envases de plástico, vidrio y residuos orgánicos en sus respectivos contenedores, utilizando los de color gris para depositar el resto de residuos”.


Al respecto José María Rivera explicó que las nuevas islas de reciclaje se han instalado en las Calles Mayantigo, Aceró, Echedey y Vizconde del Buen Paso. Para ello, ha sido necesario establecer nuevos protocolos de trabajo entre el Ayuntamiento y el Consorcio Insular de Servicios y la empresa gestora, con el fin de garantizar el acceso de los camiones hasta los puntos donde finalmente se han ubicado los contenedores.


Finalmente, el edil recordó que en los últimos meses y también a demanda vecinal, el Ayuntamiento ha incrementado la frecuencia semanal del servicio de recogida de residuos que se lleva a cabo en la zona de La Montaña Tenisca los lunes, martes, miércoles y domingos, por ser los días que con mayor frecuencia se detectaba un exceso de vertidos. 

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta