... ...

​Breña Alta pone en marcha el I Encuentro Universitario “Villa Campus 2019”

|

REGGAE BREu00d1A ALTA


El Ayuntamiento de Breña Alta pone en marcha el primer encuentro universitario de La Palma: ‘Villa Campus 2019’ en el que participarán jóvenes que cursan sus estudios en las diferentes Universidades, tanto dentro como fuera de las islas.


Con esta iniciativa se pretende que los estudiantes tengan la oportunidad de exponer y debatir sobre la situación que viven durante sus estudios; su situación general, becas, desplazamientos e incluso sugerencias sobre qué Campus implantarían en la Isla.


El encuentro se llevará a cabo el próximo día 4 de enero, aprovechando la estancia de los estudiantes en la Isla con motivo de las fiestas navideñas. Se celebrará en el Parque de Los Álamos, y comenzará con una mesa redonda en la que los jóvenes expondrán sus diferentes puntos de vista sobre cualquiera de los asuntos propuestos.


Según el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, impulsor de la iniciativa “queremos que los propios jóvenes se conozcan entre ellos. Puede que estudien en la misma Universidad, o en la misma ciudad y no se conozcan. El Villa Campus nace con la intención de convertirse en un foro de encuentro, debate e intercambio entre los universitarios de la Isla, y que sus resultados no caigan en saco roto”.


“Las aportaciones que surjan de las mesas de trabajo”, prosiguió el alcalde, “se harán llegar a otras administraciones en aras de resolver cualquier problemática que esté en nuestras manos”.

Este primer Encuentro Villa Campus Breña Alta 2019, culminará además con un fin de fiesta dedicado al Reggae, con las actuaciones de Eclipse Reggae y Ruts & La Isla Music.


Desde el Ayuntamiento de Breña Alta se invita a todos los estudiantes universitarios a participar este viernes en el que se pretende sea la semilla de muchos eventos similares porque, como bien destacó el alcalde “es importante conocer las inquietudes de nuestros jóvenes y propiciar un ambiente distendido para que expongan sus ideas y proyectos porque, no estamos hablando solo de nuestro futuro sino que, son nuestro presente”.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta