... ...

​El Ayuntamiento colabora con la divulgación del pensamiento científico en dos talleres navideños para estudiantes

|

Taller ciencia 800x600


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma y el Centro de Gestión e Innovación Científica y Educativa para la Paz y el Desarrollo Sostenible (CEGICEP) en una serie de talleres científicos navideños para estudiantes de últimos cursos de primaria y de ESO. Los talleres, de inscripción gratuita, se imparten en el Vivero de Empresas de la Avenida de El Puente de la capital insular los días 3 y 4 de enero, en ambos casos a las 10:00 horas.


El concejal de Movimiento Vecinal de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, explica que con esta actividad se continúa desarrollando la importante tarea de divulgación científica que se lleva a cabo en los talleres de verano con gran repercusión, y que estarán impartidos por la misma profesora, Izaskun Petralanda, que cuenta con una larga trayectoria en educación científica e investigación biomédica, entre otras disciplinas.


‘¿Cómo elaborar un árbol navideño matemático?’ es el título del taller que tendrá lugar este jueves, dirigido a estudiantes de 5º y 6º de primaria. Se trata de una actividad creativa para favorecer el desarrollo del pensamiento lúdico matemático en el ámbito de la geometría, elaborando un árbol navideño con adornos basados en formas y elementos matemáticos.


El viernes 4 se impartirá el taller ‘Energías que molan, las luces navideñas’, que intenta promover las competencias del pensamiento científico (comprensivo, crítico y creativo) mediante la estrategia de resolución de problemas de electricidad, con contenido teórico y práctico orientado a conocer el funcionamiento de los artefactos de iluminación navideña.


En este taller se utilizarán recursos experimentales de electricidad que permitirán a los participantes comprender mejor el funcionamiento de las luces navideñas, su utilización correcta para prevenir accidentes y las características de eficiencia energética más importantes a considerar en el momento de su adquisición.


La inscripción para ambos talleres puede formalizarse a través del correo electrónico cegicep@gmail.com o en el teléfono 671172568. Las plazas son limitadas. 

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta