... ...

​Se inaugura la III Feria Artesanal de Reyes de Breña Baja

|

Feria Artesanal de Reyes 5


Más de veinte puestos y actividad musical diaria consolidan la muestra como unos de los grandes reclamos de la Navidad breñusca La Plaza de las Madres de Breña Baja acoge desde la tarde de hoy, 2 de diciembre, la III Feria Artesanal de Reyes, que se mantendrá abierta al público hasta la mañana del 5 de diciembre, víspera de la llegada de sus mágicas majestades. 


Un total de 21 puestos componen una variopinta muestra, ya convertida en tradición con la llegada del nuevo año, que cuentas con espacios para los quesos, mieles, licores, chicharrones, telares, bordados, ganchillo, macramé, cuero y marroquinería, jabones, encuadernación, tornero, barro, o cerería. “La Feria Artesanal de Reyes de Breña Baja es ya una cita obligada durante la Navidad en nuestro municipio, por supuesto, y recibimos a vecinas y vecinos de toda la Isla, con enorme gusto. Además contamos con actuaciones musicales que invitan a venir a disfrutar con la artesanía, que tanto peso tiene en nuestro municipio, y de la música tradicional.”, considera Borja Pérez, alcalde del municipio. 


“Es de agradecer el esfuerzo de tantos artesanos que mantienen vivas las tradiciones que dan forma a nuestra identidad, y que hacen posibles encuentros como éste cada año”, exilió Juan Manuel Pérez, teniente de alcalde durante la inauguración. Además, ésta contó con la presencia de la Agrupación Folklórica Alfaguara y el grupo Tiramasil, amenizando las primeras horas de Feria. Tanto en las jornadas del Jueves 3 como el Viernes 4 de diciembre, la Feria permanecerá abierta de forma ininterrumpida entre las 11 a 20 horas. Mientras, la mañana del sábado 05, el horario será de 11 a 14 horas.


Recital Poético Musical El escenario instalado en el interior de la Feria acogerá ,además, actuaciones en los días 3, 4 y 5 de enero. El Jueves 3, a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar un exquisito Recital Poético Musical, a cargo de la escritora Elsa López, con un acompañamiento musical de lujo. Nada menos que la cantante Fabiola Socas, el timplista Domingo ‘El Colorado’ y el guitarrista Juan Carlos Pérez Brito. Un día más tarde, a las 17 horas, la música será nuevamente protagonista con protagonismo para los grupos ‘Gándara’, Sol y sombra y el Taller de Percusión. Finalmente, el día 5, a las 12 horas, Cuarto Son propondrá sonidos cubanos a la Feria. 

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta