... ...

​El Pleno del Ayuntamiento de Breña Alta aprueba por unanimidad unos presupuestos ‘históricos’ que rondan los 9 millones de euros

|

JONATHAN FELIPE EN SU DESPACHO


La reciente aprobación de la regulación establecida en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Breña Alta, el pasado mes de mayo y, en la que se vieron beneficiados alrededor de 100 trabajadores municipales, ha venido a marcar los nuevos presupuestos municipales 

aumentando considerablemente el capítulo 1, perteneciente a los gastos de personal, en más de medio millón de euros.


Los nuevos presupuestos aprobados por unanimidad y donde el gobierno, formado por Coalición Canaria y Partido Socialista, ha incluido además una serie de enmiendas propuestas por el Partido Popular, vienen a la vez a aumentar la cantidad y calidad de los servicios de limpieza viaria, jardines o mantenimiento de alumbrado.


El alcalde, Jonathan Felipe, matizó que “hay que destacar la elegancia política mantenida por todos los miembros del Pleno que en medio de un debate sano y crítico dejaron que imperara el diálogo y la razón”.


El capítulo de gasto social aumenta también su partida considerablemente atendiendo a la necesaria atención que se debe prestar a los servicios sociales teniendo en cuenta nuevos factores que han incidido, como puede ser el retorno de inmigrantes venezolanos al municipio.

En el apartado de inversiones, la unanimidad de los grupos políticos ha creado un documento que viene a atender lo primordial y que da prioridad absoluta a las inversiones que en realidad necesitan los vecinos.


En este año que ahora termina, Breña Alta cumplió además, por primera vez, con los cinco parámetros de salud económica del Fondo Canario de Financiación Municipal.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta