... ...

​FICA UGT logra que los tribunales apliquen el Convenio del Empaquetado del Plátano en la empresa Bonnysa Agroalimentaria

|

Ugt slogan con logo1 1 e1522841482155



A pesar del excelente trabajo realizado por las delegadas en esa empresa, que han logrado tumbar el actual convenio y conseguir un incremento salarial de casi 300 euros, han sido revocadas con la complicidad de CCOO, lo que pone en riesgo los avances alcanzados por la UGT.


La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Canarias ha logrado que los tribunales den la razón a este sindicato y la empresa Bonnysa Agroalimentaria deba aplicar el Convenio del Empaquetado de Plátanos a sus trabajadores, en lugar del Convenio del Campo, texto normativo aplicado hasta el momento. Esto supone una subida salarial de casi 300 euros, entre otras mejoras sociales para la plantilla.


Esta empresa, ubicada en Tenerife, se negaba sistemáticamente a aplicar las mejoras laborales reivindicadas por la UGT, lo que llevó al sindicato a interponer una demanda para solicitar la aplicación del Convenio Colectivo del Empaquetado del Plátano para las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro. El pasado 19 de diciembre, por fin, este sindicato recibió la sentencia favorable, lo que conlleva no solo una subida salarial muy importante, sino la mejora del precio de las horas extras, el cobro de una bolsa de vacaciones de 418,13 euros (el Convenio del Campo no posee esta gratificación), el disfrute de más horas en caso de asistencia médica, más días por asuntos propios o el cobro de nuevos pluses, entre otras.


Ante esta importante conquista, la empresa ha impulsado una ofensiva contra las representantes de UGT en su centro de trabajo. Y como ya viene siendo tristemente habitual, han contado con la complicidad de CCOO. Usando el revocatorio como medida para acabar con las conquistas de estas delegadas, han cesado a las mismas de sus cargos. Ahora, estos avances sociales y laborales alcanzados se ponen en riesgo. UGT lamenta que un sindicato que se autodenomina ‘de clase’, entre en el juego de las patronales y se convierta en un instrumento para oprimir a los trabajadores.  

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta