... ...

La tradicional Danza de Pastores de la Agrupación de Castañuelas de Breña Alta, volverá a amenizar la Nochebuena de La Villa

|


8879D235 671B 482B AB47 7B708B305A65


Las diferentes parroquias de Breña Alta, así como el Monasterio del Císter celebrarán, como viene siendo habitual, una nochebuena llena de emociones.


En la Parroquia de San Pedro, se llevará a cabo a partir de las 23:30 la tradicional Danza de Pastores que cada año pone en escena la Agrupación de Castañuelas de Breña Alta.


La Agrupación Folclórica de Castañuelas de Breña Alta perpetúa una tradición que se ha trasmitido de padres a hijos desde la segunda mitad del siglo XVII y principios del XVIII. Sirinoques, tajarastes, chavarrásrecuerdan que el sonido de este sencillo instrumento es unas de nuestras manifestaciones culturales más arraigadas. La Agrupación Folclórica de Castañuelas, además de ser asidua de la navidad palmera, ha paseado el particular sonido de este instrumento por diversos escenarios de dentro y fuera de la Isla.


La agenda de actividades que el Ayuntamiento de Breña Alta ha preparado para estas fiestas pondrá en marcha diariamente actividades para los más pequeños con hinchables, magia, deportes y juegos mentales en diferentes puntos del municipio.


El día 31, Breña Alta despedirá el 2018 con “Puro Arte” desde el Parque de Los Álamos, con la actuación de Cabrito Frito, El Coyote Cojo, Los Vinilos y Jalvarez DJ desde las 15:00h.


Mercadillo Artesano de Navidad, encuentro y fiesta universitaria entre otros eventos, completan este programa de actividades navideñas que culminará el día 5 de enero con la esperada Cabalgata de Reyes que partirá desde las 18:30 de la tarde desde el Barranco de Aguacencio y hasta el terrero de lucha.


Para más información sobre el amplio programa de actividades previsto por el Ayuntamiento, se encuentran a disposición de los vecinos e interesados, los detallados carteles y programas de mano.


Pueden acceder también a la web del Ayuntamiento en la dirección www.balta.org donde se ofrece información detallada de fechas, lugares y horarios o dirigirse a la propia concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Alta.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta