... ...

​Cs pide a CC y al PSOE que “dejen de mirar para otro lado” y exijan al Cabildo que acondicione las marquesinas de guaguas de Breña Alta

|

Marquesina Breu00f1a Alta (La Palma) 800x600


Breña Alta (La Palma), viernes 21 de diciembre de 2018. Ciudadanos (Cs) ha solicitado este viernes al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Breña Alta (CC y PSOE) que “deje de mirar para otro lado y hable con sus socios en la corporación insular para que cumplan con sus competencias y acondicionen las marquesinas de guagua del municipio”. 


Al respecto, el coordinador del grupo local Cs Breña Alta, José Arón León, ha recordado que ya su formación “denunció en mayo el mal estado en el que se encuentran las marquesinas ubicadas en Breña Alta”, y “siete meses después no se ha hecho absolutamente nada”, a pesar de que “el gobierno local se comprometió en julio a hacer una reclamación al Cabildo insular para que actuase”.


“A día de hoy no se sabe nada de esa reclamación, ni de la respuesta que se le ha dado, si es que se ha dado, desde el Cabildo insular”, ha afirmado el representante de Cs.

Por ello, y porque “los vecinos se merecen una explicación”, León ha reclamado al gobierno local que “explique que han solicitado y que respuesta han recibido al respecto”.


Y ha añadido que, por desgracia, “Ciudadanos Breña Alta se ha acostumbrado ya a la falta de planificación que existe en la gestión municipal, sobre todo en asuntos supramunicipales”, pero “eso no debe de ser una razón para que desde la institución local se exija y se insista que se actúe”, porque “al final son los vecinos los que están sufriendo la desidia política en el municipio”.


“La realidad es que los vecinos tienen que lidiar diariamente con la falta de seguridad en Botazo o la Grama, con la existencia de paradas sin ningún tipo de resguardo; o con marquesinas completamente destrozadas como la de Baltavida”.


No obstante, León ha apuntado que “no solo existe el problema de las marquesinas, sino que también hay otros temas de competencia insular y regional que están afectando a los ciudadanos de Breña alta”, y que Ciudadanos ha denunciado, como son el de la Curva de La Grama, la vía del Risco de La Concepción, o la declaración de BIC de la Fiesta de la Cruz.

Por otro lado, el coordinador de Cs Breña Alta ha criticado “la falta de sensibilidad de la corporación local al impedir al Cabildo ejecutar el asfaltado de la vía de La Concepción”, una de las obras “más ansiadas por los residentes en el municipio”.


“Es evidente que hay una falta de coordinación total entre el Ayuntamiento de Breña Alta y el Cabildo de La Palma”, y lo peor, es que “las consecuencias las están sufriendo los vecinos”, ha concluido.

Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta