... ...

​AGAP presentó la I Edición de la Guía Gastronómica Recomiendo La Palma en el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife

|

Ccc


Durante la mañana de este martes 18 de Diciembre, la Asociación Gastronómica Palmera presentó la Guía Recomiendo La Palma ante autoridades, empresarios, asociados y amigos.

El Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, fue el lugar escogido para una nueva presentación de la primera edición de la Guía Recomiendo La Palma 2018-2019, una guía gastronómica que pretende impulsar la promoción hostelera, visibilizando a los principales representantes del sector en la isla de La Palma.


El encuentro inició aproximadamente a las 10:30 horas, en el patio interno del Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife. El presidente de AGAP, Pablo Pais, acompañado de representantes del gobierno y distintos empresarios relacionados con la Asociación, dieron la bienvenida a los asistentes con unas palabras iniciales sobre la importancia de la defensa del producto local y la gastronomía canaria. Entre ellos, el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, Nieves Lady Barreto, la Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, el Director General de Insular Canarias de Bebidas (INCABE), Ezequiel Pérez, el Consejero Delegado de la entidad mercantil Tomás Barreto S.A, Tomás Barreto, y Domingo Martín, Jefe de Ventas de Hyundai Canarias.


Posteriormente, se procedió a hacer el nombramiento de los Embajadores de la Gastronomía Palmera de AGAP, reconocimiento que entrega la Asociación a los más fieles defensores de la gastronomía isleña. Las cuatro placas conmemorativas fueron recibidas por el chef Armando Saldanha, propietario de cuatro destacados restaurantes en Tenerife, José Arocha, comandante de Binter, Javier Martín, Asesor Gastronómico del Grupo Iberostar Hotels & Resorts Canarias-Azores, y Ezequiel Pérez, Director General de INCABE.


Finalizada la entrega de placas, todos los asistentes fueron invitados a degustar de un exquisito desayuno elaborado exclusivamente con producto 100% palmero y de los asociados de AGAP, como quesos DO La Palma, cochino negro, gofio y chorizo de Argual.


En la presentación se dieron a conocer todos los detalles de la Guía, disponible en hoteles, casas de turismo rural, oficinas de Avis Canarias en La Palma, concesionarios de Hyundai Canarias en Tenerife (Taco/La Cuesta) y La Palma (Polígono Industrial Los Guinchos) y demás establecimientos de la Guía. La Guía también estará disponible en los cuatro restaurantes del ya mencionado chef Armando Saldanha: Amorcito Corazón, A-Mordidas Bar, Amor De Mis Amores y El Gato Negro.


Este evento ha sido el segundo de tres actos pensados para presentar la Guía Recomiendo La Palma. En la isla de La Palma ya se realizó la primera presentación el pasado 21 de noviembre, siendo Gran Canaria el próximo y último destino.


La Guía Recomiendo La Palma se suma así a la lista de iniciativas y esfuerzos realizados por la Asociación Gastronómica Palmera en aras de posicionar en lo más alto a la gastronomía de la isla y a sus principales actores.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta