... ...

​La organista Mar Tejadas cierra el ciclo ‘Salutatio’ de música religiosa con una actuación en la ermita de la Virgen de Las Angustias

|

340144738  275x250



El ciclo Salutatio, que organiza la Consejería Insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, finaliza este sábado, 15 de diciembre, con un concierto de la organista Mar Tejadas, que tendrá lugar en la ermita de Nuestra Señora de Las Angustias, en Los Llanos de Aridane, a partir de las 20:00 horas. El acceso para el público es libre y gratuito hasta completar el aforo del templo.


Mar Tejadas es profesora de Clave en el Conservatorio Superior de Canarias y Profesional de Las Palmas de Gran Canaria. Comenzó sus estudios musicales con su padre, Fidel Tejadas, organista de San Lesmes Abad, en Burgos, donde desde muy joven trabajará ella como organista titular.

Después de terminar sus estudios de piano con Miguel Castañeda, se traslada a Madrid para estudiar órgano con Anselmo Serna y clave con Tony Millán. En 1991 obtuvo el premio fin de carrera en la especialidad de órgano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y al año siguiente amplió sus estudios de órgano con Hubert Meister, en Weilheim, Alemania.


Compagina su actividad como solista de clave y órgano participando en numerosos festivales y colabora con numerosos grupos y orquestas, Orquesta sinfónica de la RTVE, Orquesta Nacional de España, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Barroca de Sevilla, Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, y con grupos especializados en música antigua.


En su actuación en La Palma, Tejadas interpretará música instrumental del siglo XVII.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta