... ...

Rescatado un senderista herido tras precipitarse por un desnivel en La Palma.

|

Rescate Senderista


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un senderista se había precipitado desde varios metros de altura en las inmediaciones de una carretera.


El accidente se produjo en las Inmediaciones de la carretera LP-4, municipio de Puntallana y la persona herida es un varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital General de La Palma.


El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Bomberos de La Palma, con la colaboración de efectivos de AEA que localizaron al afectado, rescataron al senderista.El personal del SUC asistió al varón herido y lo trasladó al hospital mencionado. El resto de los recursos de emergencias colaboró en la resolución del incidente.


Hasta el lugar se desplazaron los siguientes efectivos;


- Bomberos de La Palma.

- Ayuda en Emergencias Anaga (AEA).

- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia sanitarizada.

- CECOPIN del Cabildo de La Palma.

- Policía Local.

- Guardia Civil.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta