... ...

​El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza un ciclo de Cine Fórum por la igualdad entre mujeres y hombres

|

Ciclo Cine Fu00f3rum



El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza, en colaboración con la asociación Karmala Cultura, el ciclo de ‘Cine Fórum por la igualdad entre hombres y mujeres’, con la proyección de dos títulos cinematográficos y un debate posterior. El ciclo cuenta con el respaldo del Teatro Cine Chico Municipal, en el que se llevarán a cabo las proyecciones.



“Desde el Ayuntamiento apostamos por favorecer las políticas de igualdad, integración y respeto hacia las mujeres en todos los espacios de convivencia, y creemos que el cine supone un excelente canal de difusión y comunicación, por lo que invitamos a asistir a estas proyecciones y participar en los debates posteriores”, señala la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez.



El ciclo ha arrancado este lunes con una proyección matinal para institutos de educación secundaria, que volverá a repetirse el lunes 17. Ese mismo día habrá una doble sesión de tarde con la proyección de las películas Figuras ocultas, a las 18:00 horas y El balcón de las mujeres, a las 20:00 horas, con entrada libre.



Dirigida por Theodore Melfi, en 2016, Figuras ocultas narra la desconocida historia de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (época de la carrera espacial y de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn. La película cosechó tres nominaciones a los Óscar, incluyendo las categorías de Mejor Película y Mejor Actriz de Reparto para Octavia Spencer.



También filmada en el año 2016, la película israelí El balcón de las mujeres es una comedia dramática dirigida por Emil Ben Shimon. En un pequeño barrio de Jerusalén, un grupo de mujeres lucha por unir a su comunidad y preservar sus tradiciones en contra de David, un rabino carismático que llega al lugar y cautiva con su discurso a los hombres de la zona. Las cosas se complican tras el derrumbamiento del balcón de las mujeres de la sinagoga, lo que supondrá que estas mujeres pierdan su sitio dentro del edificio. 

Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta