... ...

La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma mantiene el Servicio de Pediatría en los municipios del norte

|

Hospital de La Palma




La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, mantiene el Servicio de Pediatría en los municipios de Garafía, Puntagorda y Tijarafe de forma que se garantiza la asistencia sanitaria de los menores en estas localidades del norte de la Isla en las que un pediatra pasa consulta en los centros de referencia comarcal de lunes a viernes.


Así, estos tres municipios cuentan con un pediatra que pasa consulta los lunes, martes y viernes en el centro de salud de Tijarafe, los miércoles en el de Garafía y los jueves en el de Puntagorda. De esta forma, los pacientes de estas áreas geográficas, caracterizadas por una significativa dispersión poblacional, ven atendidas sus necesidades sanitarias.Por otro lado, desde la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma se afirma que la interrupción temporal de la consulta de pediatría en estos municipios que tuvo lugar la última semana de noviembre se debió a un hecho puntual derivado de una baja laboral y que, de ninguna manera, se trató de un cambio en la estrategia que hasta el momento se ha estado llevando en esta zona. De esta forma, desde la Gerencia se hace hincapié en que se trató de un hecho puntual que, en ningún caso, afectará en lo sucesivo a la asistencia sanitaria de los menores del norte de La Palma.


Asimismo, se recuerda que la ratio de niños por médico en La Palma es una de las mejores de Canarias, siendo de 720 niños por cada pediatra, lo que supone una mejora significativa respecto a la ratio planteada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se sitúa en 1.000 niños por cada médico. En este sentido, se pone de manifiesto que La Palma es una de las islas que mejores ratios tiene a pesar del déficit de pediatras que afecta a todo el territorio español.

El gerente de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, José Izquierdo, tras reunirse con los tres alcaldes de los municipios afectados, les trasladó la sensibilidad que el Servicio Canario de la Salud (SCS) tiene ante la situación de los municipios del norte de la Isla, garantizado la cobertura que hasta este momento se ha estado proporcionando.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta