... ...

​El Ayuntamiento de Villa de Mazo organiza un fin de semana de actividades culturales y de ocio activo

|

Nuevo Surco


El Ayuntamiento de Villa de Mazo organiza este fin de semana una serie de actividades culturales y de ocio activo “que contribuyen a dinamizar el municipio, favorecen la participación popular y favorecen la creación de un ambiente festivo ante la cercanía de las fiestas navideñas”, según asegura el alcalde del municipio, José María Pestana.


Este jueves la Asociación Cultural “Nuevo Surco”, formada por los vecinos de La Rosa con el objetivo de revitalizar y recuperar las tradiciones del barrio, promueve la ruta ‘El canto del Murciélago’, en la que harán un recorrido por varios rincones del municipio.La salida tendrá lugar a las 8:30 horas desde la parada de guagua habitual de recogida y se recomienda llevar linterna y el equipamiento adecuado para caminar en invierno. Posteriormente, a las 18:00 horas, tendrá lugar la inauguración del tradicional belén de la asociación con la actuación de la Parranda Seis y Media y la Agrupación de Castañuelas de Breña Alta.


El viernes, la Banda de Música Arecida de Villa de Mazo y la Unión Musical Vega de San Mateo de Gran Canaria ofrecerán conjuntamente el concierto de Navidad, que se celebrará en el Centro Cultural Andares a partir de las 19:00 horas.La Unión Musical Vega de San Mateo, fundada en 1999, está compuesta por 36 jóvenes músicos y participa de forma habitual en las fiestas de su municipio y de algunos barrios, siendo Néstor Oliver Ramírez Santana su director actual.


Finalmente, el sábado tendrá lugar, dentro del ciclo ‘Salutatio 2018’ que organiza el Cabildo de La Palma a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio, el concierto de Marimba Espiritual a cargo de Francisco Navarro, timbal solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. El programa contará con obras de Frescobaldi y Johann Sebastian Bach.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta