... ...

Un bebé nace en su casa con ayuda de su abuela y la teleasistencia que le prestó un enfermero del SUC desde el centro coordinador.

|


B8DF9F54 4188 410B B6DB 50524B3AD20D


Una abuela ayudó la semana pasada a nacer a su nieto en su domicilio en los Realejos, en la isla de Tenerife, con la ayuda prestada por un enfermero coordinador del Servicio de Urgencias Canario, a través de la teleasistencia, hasta la llegada de las ambulancias del SUC. El parto se desarrolló sin complicaciones y ambos se encuentran en buen estado de salud.


El enfermero del Servicio de Urgencias Canario (SUC), servicio dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, atendió la llamada de una mujer embarazada, que se había puesto de parto en su casa. A través del interrogatorio realizado a la alertante -su madre- el enfermero constató que la afectada se encontraba ya en trabajo de parto por lo que desde el centro coordinador se activaron dos ambulancias para que acudieran al domicilio mientras el enfermero se mantenía en contacto telefónico con la madre de la parturienta.


Tras transmitirle la tranquilidad necesaria, el enfermero coordinador del SUC señaló a la futura abuela los pasos a seguir para ayudar a su hija y que el parto se desarrollara con seguridad. Entre otros consejos, le indicó que ayudara a su hija a acostarse y adoptar una postura cómoda con las piernas flexionadas. Cuando viera la cabeza del bebé tenía que ayudarlo a salir atendiendo a sus explicaciones y, una vez fuera, limpiarle la boca con una gasa.


Una vez se produjo el parto, el enfermero le indicó que estimulara al bebé hasta que rompiera a llorar y comprobar así su respiración. Asimismo, le aconsejó que lo pusiera sobre el pecho de la madre, en contacto con su piel, y que lo abrigara. A la llegada de la ambulancia de soporte vital básico el bebé ya había nacido y el personal sanitario comprobó el estado de madre e hijo, realizó la primera asistencia y procedieron a cortar el cordón.


A continuación, llegó la ambulancia medicalizada que, tras asistira la madre y al bebé se encargaron de su traslado al Hospital Universitario de Canarias.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta