APRENDER A EDUCAR, Hoy en el Teatro Circo de Marte con Pedro García Aguado

|

Cartel Aprender a educar


El Teatro Circo de Marte, en Santa Cruz de La Palma, acoge hoy una charla abierta bajo el título de "Aprende a educar. Cómo hacer de nuestros hijos personas felices" que ofrecerán Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena. La cita está organizada por la Consejería de Juventud del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Ascensión Rodríguez, y tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el Teatro Circo de Marte, en Santa Cruz de La Palma.


Esta charla está especialmente dirigida a familias y docentes. Susponentes son Pedro García Aguado,conductor del programa de televisión “Hermano Mayor” y Francisco Castaño Mena, profesional de la educación con años de experiencia en la atención de adolescentes y sus familias. El acceso a este acto es libre y gratuito hasta completar aforo.


En el encuentro se abordará como prevenir el fracaso escolar, los trastornos de conducta y de consumo de drogas y cómo trabajar para conseguir que los jóvenes se conviertan en personas felices,autónomas, responsables, ricas en valores y con capacidad para manejarse en la 

adversidad.

Los objetivos de la charla pasan por sensibilizar a familias y docentes,prevenir mediante habilidades y estrategias educativas y actuar en casode que haya aparecido el mal comportamiento, consumoproblemático dedrogas, fracaso escolar o uso incontrolado de pantallas, entre otros problemas.