​UGT valora positivamente el acuerdo alcanzado en el Parlamento que garantiza la subrogación de los trabajadores de los Servicios Informativos de RTVC en las islas no capitalinas

|

Descarga


La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Canarias valora positivamente el acuerdo alcanzado hoy en el Parlamento de Canarias que garantiza que la subrogación de todos los empleados de los Servicios Informativos de RTVC de las Islas no capitalinas y del resto de delegaciones cuando finalice el actual contrato. Para UGT este anuncio, aunque significa un notable avance, es insuficiente, ya que la principal demanda de sus trabajadores es la equiparación salarial con las plantillas de las sedes centrales de Gran Canaria y Tenerife. 


Este sindicato, en diversas reuniones con los grupos parlamentarios, ha expresado la necesidad de igualar las condiciones, con el fin de eliminar la discriminación laboral por motivos geográficos.La UGT Canarias agradece al Grupo Podemos en el Parlamento de Canarias por haber impulsado esta petición, al igual que al resto de grupos parlamentarios por haber trabajado para consensuarla de forma unánime. Este sindicato considera este hecho un paso hacia adelante, que pone al trabajador de los Servicios Informativos en el eje de la política de gestión de la RTVC. Sin embargo, la situación será totalmente aceptable cuando se garantice que por ‘igual trabajo, igual salario’. Es inaceptable que un trabajador, por el mero hecho de desarrollar sus funciones en una isla, en lugar que en otra, deba cobrar menos.


Asimismo, este sindicato, y así se lo ha hecho saber a todos los grupos parlamentarios, aboga de forma decidida por unos Servicios Informativas de gestión totalmente pública. Este Servicio Esencial para la ciudadanía no puede estar en manos privadas.