... ...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebra este martes el pleno de la municipalidad.

|


007B35A6 20D0 4CF6 A55E 14A51825F495


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebrará el próximo martes, 4 de diciembre, el pleno de la municipalidad, un debate en el que todas las fuerzas políticas con representación en el consistorio capitalino así como los concejales no adscritos analizarán el estado la gestión municipal del grupo de gobierno durante el último año.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, recuerda que este es último pleno de la municipalidad de este mandato y que no volverá a celebrarse hasta 2020, ya que de acuerdo con el reglamento, el pleno no se celebra los años en que se convocan elecciones municipales, puesto que el grupo de gobierno entrante no habrá tenido tiempo apenas de desarrollar su gestión.

El pleno se desarrollará con el mismo formato implantado el pasado año. El alcalde, Sergio Matos, tendrá una primera intervención a las 13:00 horas para exponer e informar de la gestión del gobierno municipal y en la que no tendrá límite de tiempo.

Tras esta intervención habrá un receso hasta las 16:00 horas, en que se reabrirá la sesión plenaria y tomarán la palabra los portavoces de los diferentes grupos políticos y los concejales no adscritos.

Conforme al acuerdo alcanzado por la junta de portavoces, en primer lugar intervendrán los dos concejales no adscritos durante 4 minutos cada uno. A continuación lo harán los integrantes del grupo mixto, con la representante de Nueva Canarias en primer lugar, seguida del concejal de Ciudadanos. Ambos tendrán un turno de palabra de 10 minutos cada uno.

El portavoz del grupo de Coalición Canaria contará con 15 minutos para su intervención y seguidamente será el turno para el Partido Popular y el PSOE, con un tiempo máximo de 20 minutos para cada uno de los portavoces.

Tras esta primera ronda de intervenciones el alcalde contará con derecho a réplica sin límite de tiempo. Habrá luego un segundo de intervenciones, siguiendo el mismo orden y por un espacio limitado a 10 minutos para los grupos socialista y popular, 8 minutos para CC, 10 minutos para el grupo mixto y 4 minutos para los concejales no adscritos, a razón de 2 minutos para cada uno.

Cerrará el debate el alcalde para dar respuesta a este segundo turno de intervenciones. Por último se abrirá un turno de preguntas, ruegos y cuestiones planteadas mediante escritos presentados en tiempo y forma por las asociaciones vecinales del municipio y otras entidades.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta