... ...

Jornada negra para los equipos palmeros en la Tercera División Nacional.

|

Imagen por cortesía de Tu Futbol en la Palma.


Jornada negra para los equipos palmeros en la Tercera División Nacional. Los equipos de Santa Cruz de la Palma han caído en casa y fuera respectivamente. El CD Mensajero ha caído en casa ante un buen equipo como el Santa Úrsula que se coloca segundo en la clasificación, por su parte la SD Tenisca también ha caído en esta ocasión en tierras tinerfeñas ante el Atl Tacoronte por  dos a cero. 


CD Mensajero:


El CD Mensajero no pudo prolongar su racha de partidos con victoria y cedió en su feudo este mediodía ante la revelación de la liga el CD Santa Úrsula que se encarama a la segunda plaza a la estela del líder Tamaraceite. Sebas adelanto a los visitantes pero Alberto igualo para los palmeros en la jugada siguiente, todo hacia pensar que la equis seria el signo del duelo pero Vicente con un testarazo in extremis hizo posible que los puntos se fueran rumbo al Argelio Tabares.


La primera mitad resulto igualada con dos conjuntos que se respetaron muchísimo en cada una de sus acciones. Serian los tinerfeños los que avisarían al trece de juego con un remate de Sebas que se estrello en el larguero de la meta de Kyliam. La replica rojinegra llegaría en botas de Vianney con un lanzamiento desde fuera del área que salio por poco fuera del portal defendido por Juanje. El dominio fue para un conjunto local que lo intento pero que una y otra vez se vio contrarrestado por la solida defensa visitante que se mostró muy segura y solidaria durante todo el encuentro sin prácticamente hacer concesiones .


Tras el paso por vestuarios los rojinegros salieron mas enchufados y pudieron marcar en el primer minuto con un centro chut de Ale Glez que obligo a Juanje a meter una gran mano para evitar un gol cantado. Sin embargo el gol llegaría para los visitantes en una rapìda acción por la izquierda Tello gano la linea de fondo dando el pase de la muerte para que Sebas en boca de gol la enviara al fondo de las mallas palmeras, sin embargo el Mensa respondió rápido y en la siguiente jugada Alberto con un tiro desde la frontal volvería a poner las tablas en un encuentro cada vez mas trepidante. Tras el gol el juego se puso de ida y vuelta y los locales dispusieron en botas de Ale Glez de su opción para llevarse el choque pero Miguel saco el balón en la misma linea de gol salvando a los suyos. Y cuando todo hacia ver el reparto de puntos llegó el gol de los de Rubén Garcia otra vez en la izquierda en una falta lateral Vicente le gano la partida a sus rivales para de cabeza ponerla lejos del alcance de Kyliam y darle así un triunfo histórico a la escuadra del Argelio Tabares que deja de ser la revelación del campeonato para convertirse ya en una realidad y conjunto a tener muy en cuenta.


SD Tenisca;


Por otra parte la SD Tenisca cae ante el Atl Tacoronte por un dos cero, en un partido sin suerte para los blancos. El equipo de Miguel Cid quiso y no pudo remontar el tanto inicial de los tinerfeños, al final el equipo blanco queda a las puertas del descenso en la posición 16 con 16 puntos uno más que el descenso.


El Atlético Tacoronte recupera sensaciones ante el Tenisca. El cuadro tinerfeño logró cortar su mala racha de resultados tras imponerse al conjunto palmero en Barranco Las Lajas. Los pupilos de Rayco García hicieron valer los goles de Semidán y de Gabi para volver a sumar de tres y alejarse así de la zona peligrosa de la tabla.


El primer tiempo trascurrió con dominio del esférico por parte local. Aunque pese a ello, sus rivales se acercaban con cierto peligro a la portería. En el minuto 13, Jordan estuvo cerca de inaugurar el marcador con un potente remate de cabeza. Solamente una gran estirada de Jorge 

González evitó que esto sucediera.

La réplica tacorontera llegaría poco después, con un remate de Iván Cáceres que se marchó ligeramente desviado. Quien no perdonaría sería Semidán en el minuto 36. El habilidoso mediapunta tinerfeño recogió un balón suelto en el lateral del campo y le pegó un zapatazo que terminó colándose por la escuadra de la meta defendida por Pablo, quien no pudo hacer nada ante tal disparo. El marcador se inauguraba con uno de los goles de la jornada.


Tras el paso por vestuarios, el Tenisca salió más enchufado. La escuadra de La Palma adelantó sus líneas e intensificó su presión. Todo ello con el fin de lograr – de manera rápida – el tanto de la igualada. Cerca estuvo de conseguirlo Christian en el minuto 63, pero su remate con la testa terminó siendo repelido por el travesaño.


Poco después llegaría la sentencia del Atlético Tacoronte. Gabi se encontró con un balón suelto dentro del área rival y – tras llevarse el cuero con la puntera – remato cruzado y superó la estirada de Pablo. A partir de este instante, el encuentro bajó sus prestaciones. Los locales controlaron los tiempos del mismo y no permitieron al Tenisca que se volviera a meter en la disputa por los puntos. Logrando así su cuarto triunfo del curso. 


Fuente: Tu Futbol en la Palma 

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta