... ...

"El Vuelo que nunca regresó"...Se proyectará en el Museo del Puro de la Villa de Breña Alta.

|

Palmeros en El Mundo presentaciu00f3n documental


16 de septiembre de 1966, un avión DC-3 de Spantax despega desde el aeropuerto de Los Rodeos con destino al aeropuerto de Buenavista en la isla de La Palma con 24 pasajeros más tres tripulantes. Pocos minutos después del despegue, una avería en el motor izquierdo alerta al Comandante Don Eugenio Maldonado Villaluenga quien junto al Copiloto Fernando Piedrafita Candial y la Azafata María del Carmen Vázquez, hábilmente dirigen el aeroplano hacia las costas de El Sauzal en la isla de Tenerife amerizando cerca de la costa. 


Fue gracias a los pescadores de la zona que acudiendo rápidamente al accidente salvaron la vida de todas aquellas personas salvo una que por miedo a saltar del aparato falleció de un infarto. En el año 2014, la Escuela de Cine y Televisión de Los Realejos elaboraron un documental “El vuelo que nunca regresó” donde se describe detalladamente la historia de aquel suceso. Fotografías, prensa y relatos de las personas que lo vivieron reunieron a más de 600 personas el día de la presentación, también se rindió homenaje a las personas ya fallecidas erigiendo un pequeño monumento en las costas de el Sauzal. 


Un año después, en enero del 2015, el documental llegó a las pantallas del Teatro Cine Chico Municipal de Santa Cruz de La Palma donde el completo quedó garantizado. El próximo día 10 de diciembre este hecho histórico volverá a estar presente en el Museo del Puro y Las Cruces en la plaza de Los álamos en Breña Alta gracias al Club de Aeromodelismo CAIPAL , su Presidente don Antonio Hernández y el miembro de su directiva don Jesús Piñero . Participará en el acto también don Agapito Montero que era Radiotelegrafista de servicio en el Aeropuerto de Buenavista ese día. 


Se contará además con la colaboración especial de D. Fernando Rodríguez administrador de la web Palmeros en El Mundo y presentador del acto, el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta y el Museo del Puro Palmero. 

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta