... ...

​La Navidad ilumina Los Llanos de Aridane

|

Ndp diablanco 01[25592]


La Navidad brilla con luz propia en Los Llanos de Aridane. Al anochecer del Día Blanco, la alcaldesa, Noelia García Leal, iniciaba la cuenta atrás en un emotivo pero sencillo acto que marcó el preludio al encendido de la iluminación navideña. Y así, como por arte de magia, la oscuridad dio paso a un espectáculo de luz que inundó el casco urbano y los diferentes barrios del municipio, todo ello ante la atenta mirada de los transeúntes que tuvieron la oportunidad de contemplarlo en vivo y en directo.


En su intervención, acompañada por la concejal de Comercio y Fiestas, Mónica González, el diseñador de la decoración navideña, César Rodríguez, la reina de la Patrona, Claudia Lorenzo, y otros miembros de la corporación, la regidora municipal agradeció el trabajo y la dedicación de la plantilla municipal y de cuantos voluntarios han colaborado para que “nuestro municipio brille con intensidad y esté así de bonito” y recordó que “hace tres años iniciamos un cambio importante en la forma de acercarnos a la Navidad que se ha convertido en un ejemplo y referente no solo en la isla, sino en toda Canarias”.


“Puede que lo fácil sea comprar y poner luces” añadió la alcaldesa “pero en Los Llanos hemos decidido ir más allá, innovar y diseñar adornos nuevos, muchos de ellos fruto de un proceso de reciclado, reparación y mejora, elaborados a bajo coste con materiales naturales y grandes dosis de ingenio, creatividad, esfuerzo pero, sobre todo, con mucha ilusión y que confiamos sean del agrado de todos”.


Noelia García destacó que las fiestas navideñas “propician que los buenos deseos trasmitidos a familiares y amigos, el reencuentro con los seres queridos y el compromiso social se vivan de una manera muy especial” y aprovechó para trasladar a la ciudadanía aridanense en nombre propio y en el de la corporación municipal sus mejores deseos de solidaridad, paz y prosperidad para mirar al futuro con optimismo y alegría en el año nuevo.


A continuación, y acompañada del párroco y arcipreste del municipio, Fernando Matías, inauguró el Tradicional Nacimiento, situado en los bajos de la Casa de la Cultura. Una obra magistral, fruto del ingenio de Marcelino Rodríguez y su equipo de colaboradores, cuya temática se convierte cada año en uno de los secretos mejor guardados de Los Llanos de Aridane y que desde hoy y hasta el próximo día 6 de enero, recibirá a los miles de visitantes que cada año ven nacer a Jesús en distintos puntos de la geografía municipal.


Día Blanco


El encendido de la luminaria navideña y la inauguración del Belén municipal, coincide con la celebración desde primeras horas de la mañana del Día Blanco en Los Llanos de Aridane. Una jornada que atrae a cientos de personas al municipio y en la que los pequeños y medianos comercios del municipio ofrecen atractivos a modo de descuentos directos y sorteos en las compras para incentivar el consumo en una temporada comercial que, como la navideña, resulta estratégica para las empresas locales.


De hecho, hasta bien entrada la madrugada, las céntricas calles del casco urbano se han llenado de bullicio y de un trasiego continuo de público, niños y adultos, residentes y visitantes, dispuestos a disfrutar de más de 25 actividades y 12 horas de dinamización y buen ambiente en el que la música, el teatro, los títeres, la magia, el deporte y los talleres de decoración con telas y repostería navideña registraron un importante índice de participación.


El epicentro de esta nueva edición del día Blanco y una de las principales novedades de la jornada fue el estreno del Mercado de Navidad, ubicado en la Avenida Doctor Fleming y especializado en decoración y artículos propios de esta época del año. Una iniciativa pionera y que continuará abierta al público hasta el próximo domingo 2 de diciembre.


Entre las iniciativas programadas este año con motivo del Día Blanco, destacaron los talleres de maquillaje de fantasía que impartirán Carmen Asensio y Laura Sánchez o los de mimetización a cargo de Nauzet Afonso, la presentación oficial del esperado calendario 2019 Curvy Fashion Canarias y el pasacalles liderado por Jaster y Luis Creaciones que dio paso a partir de las 23:00 horas al concierto de Said Muti en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.


Por su parte, en el plano deportivo no faltaron actividades en la Avenida Enrique Mederos, donde se celebraron el concurso de mates y triples a cargo del Club de Baloncesto Aridane, así como una gincana y el parque de Skate.


Los talleres de títeres, la interpretación teatral de la Compañía Reymala, Payaseando por Clowbaret, la impro por El Funambulista herido, música interpretada por Sax Quartet, la danza al más puro estilo de Paula Quintana, en su versión aérea protagonizada por la Compañía Vértice o el taller de bachata impartido por Bailoteando Canarias completaban el programa de este Día Blanco que incluía curiosidades como la proyección de mapping por Dea Wong Kang o los escaparates vivientes protagonizados por el alumnado de las Escuelas Municipales de Teatro del Valle en diversos establecimientos del municipio y que hicieron más atractivo si cabe, este día comercial por excelencia.


El Día Blanco es una iniciativa organizada por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, la Asociación de Comerciantes Zona Abierta de Los Llanos (AZCA) y la Zona Comercial Abierta (ZCA) con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias a través del programa Zonas Comerciales Abiertas. 

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta