​Saúl González, Álvaro Martín y Aitor Díaz, Campeones del I Torneo del Fajín CajaCanarias de Lucha Canaria

|

251118 cajacanarias torneo faju00edn final 79


La Fundación CajaCanarias celebró ayer domingo, en el Terrero Municipal Mencey Tegueste (Tenerife), la gran final del I Torneo del Fajín de Lucha Canaria, iniciativa que se ha venido celebrando desde el pasado 21 de octubre y en el que han tomado parte más de 350 jóvenes bregadores de Tenerife, La Palma y El Hierro. De este modo, y tras la disputa de las diferentes concentraciones insulares, 48 participantes se clasificaron para participar en la sesión definitiva, 16 por cada categoría en la que se ha organizado esta primera edición del Torneo del Fajín CajaCanarias: Benjamín, alevín e infantil.


Saúl González (Escuela Municipal Araya), Álvaro Martín (EM Llanotesa) y Aitor Díaz (EM Tegueste) han sido, respectivamente, los ganadores de las tres categorías convocadas en el I Torneo del Fajín CajaCanarias, que celebró la final ante más de 600 espectadores y con la presencia de la vicepresidenta del Patronato y el director general de la Fundación CajaCanarias, Margarita Ramos y Alfredo Luaces, respectivamente, acompañados por los presidentes de las federaciones canaria, tinerfeña y palmera de Lucha Canaria, Juan Ramón Marcelino, Jeremías Hernández y Fina Rodríguez, así como Manuel Álvarez, representante de la Federación de El Hierro.


En edad benjamín Saúl González sumó a su fajín insular de Tenerife el que le acredita como mejor luchador provincial de la categoría, tras imponerse en la final a Kevin Trujillo (EM Guamasa), mismo contendiente al que derrotó en la final tinerfeña. La lucha más espectacular fue designada por el histórico luchador Nino Morales, que entregó personalmente el galardón que lleva su nombre a Jarel Expósito (EM Tegueste).


La categoría alevín tuvo protagonismo para la expedición palmera, ya que tres de los cuatro semifinalistas provenían de las Isla Bonita, así como el triunfo se lo adjudicó el campeón insular, Álvaro Martín, imponiéndose al luchador de Tazacorte, Nacor Lorenzo. En edad infantil, por su parte, Tenerife y El Hierro enfrentaron sus respectivos fajines insulares en la ronda definitiva, que contó con el duelo entre Aitor Díaz (EM Tegueste) y Francis Pérez (EM Guamasa), adjudicándose el triunfo el primero tras dos agarradas plenas de igualdad. En estas categorías, las hijas del histórico luchador Felipe del Castillo entregaron los galardones a las bregas más espectaculares, concedidos a Diego Rodríguez (EM Benchomo) e Hilquias Jiménez (EM Tazacorte), respectivamente. 

Comentarios