... ...

Nueva protagonista en nuestra seccion Conoce A......Sandra Lorenzo.​

|

3EC50725 6FF8 4336 A05A 11AC595BE2F5


Sandra Lorenzo, una joven escritora que esta revolucionando el mundo de la Cultura en la Isla de La Palma, creadora de obras de arte como “Entre Queens y Brooklyn” y " Tinguaro", esta joven escritora se esta haciendo camino en el durisimo mundo de la escritura a base de luchas a capa y espada como bien dice nuestra protagonista. Sandra y su nueva creación Tinguaro han viajado por diferentes ciudades canarias y diferentes paises, donde ha proclamado su pasión que no es otra que la escritura y la cultura en general. 


Gran amante del cine, se inspira en sus creacciones en nuestra Isla Bonita, donde cada una de  sus obras te envauca y te hace llegar a lo mas profundo de nuestra Isla de La Palma. Apasionada de la cultura en general se describe como una persona perseverante e incansable a la hora de conseguir sus objetivos, incansable a la hora de escribir y sobre todo intentar encantar a los residentes de nuestra querida Isla y del todo el Mundo. 


Esta semana  en nuestra sección "Conoce A.....Tenemos el placer de entrevistar a Sandra Lorenzo.


ENTREVISTA:


1.Para quien no la conozca, ¿Quién es Sandra Lorenzo?.


Sandra Lorenzo es una amante del cine, que no comprende la injusticia, ni la falta de empatía en la que “nada” la sociedad actual, que no entiende de optimismo, ni de pesimismo sino de perseverancia. Muchas veces nada a contracorriente, capaz de reinventarse cada vez que la vida disponga a su voluntad que así sea. Piensa que valen más dos soldados que todo un ejército que de falsas palmadas en la espalda y que la lealtad está en desuso , escribir es una manera de combatir todas las batallas que se presentan a modo de “migas de pan” en el camino.


2. ¿Cómo consiguió Sandra Lorenzo introducirse en el Mundo de la Escritura?


A base de perseverar, de luchar “a capa y espada”, de no agachar los brazos. Detrás de un pequeño éxito, descansan también los fracasos y un trabajo de “hormiguita” que a veces no se ve. Comencé a escribir con 16 años, la verdadera escuela literaria la encontré en la Universidad, convertirme en redactora del Periódico Universitario me dio la oportunidad de hacer lo que más me gustaba y comenzar ese camino de capítulos que aún esperan más negro sobre blanco, sin intención de final.


3. ¿Cuál fue el primer libro de Sandra Lorenzo?


En 2013 llega mi primera publicación “Entre Queens y Brooklyn” un relato que ganó el primer premio de narrativa Luis Sánchez Brito 2013 en Tazacorte estaba ilustrado por Javier Sebastián. Es la historia de una mujer que realiza un viaje interior, después de un hecho traumático que cambia su vida, muchos/as dicen que es lo mejor que he escrito hasta el momento. El primer hijo literario siempre es especial.  Sueño con una tercera edición.


4. ¿Qué es Tinguaro?


Tinguaro es un paseo por lugares de la historia de la isla canaria de La Palma, es un guiño a nuestros ancestros. Una lectura familiar, que pretende dar un breve paseo entre la ficción, la realidad, la leyenda…En cada lugar que cita el relato se gestó Tinguaro, La Zarza, Belmaco, El Tendal, El Salto del enamorado, Nogales, el Cubo de La Galga…


5. ¿Cómo nació Tinguaro?


Tinguaro nació de un concurso literario, pensé que sería una lectura amena para compartir. Y así dedicarme a otro tipo de lectores/as, los más jóvenes.La primera edición salió en Enero de 2015 ilustrada por Elías Hernández. En 2018 la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo Insular apoyó una segunda edición. Junto con Miguel Ángel Pérez Calero (Ediciones Alternativas) a cargo de la segunda edición e ilustraciones de Joel Pérez, vio la luz en Junio de este año.


6. ¿Cuántos premios ha recogido Sandra Lorenzo?


Más que la cantidad lo importante ha sido mantenerme en el pódium y competir de forma sana y seguir aprendiendo, como diría un deportista “tener buenas sensaciones” siempre con gratitud hacia los lugares donde he sido reconocida, a los diferentes jurados que me han hecho llegar hasta aquí y a quienes organizan los concursos y eventos que apoyen las letras.


7. ¿De quién se acuerda Sandra cuando le entregan un premio?


De quienes han estado siempre a mi lado de forma constante, con los años descartas “las intermitencias” y dosificas los agradecimientos. Me acuerdo de los que han estado en el sol, la niebla, la lluvia, la nieve y la bonazas…


8. ¿Qué planes de futuro tiene Sandra?


El presente es Tinguaro y esa mini gira que estoy haciendo con la colaboración de Isa Fuentes (Actriz y monologista palmera) a la que envío un fuerte abrazo desde aquí, aún quedan lugares que visitar para presentar a Tinguaro. El futuro aún por escribir.


9. ¿Habrá nuevo libro?


Espero que sí, pero aún centrada en la promoción de “Tinguaro”, hace una semana que puse el primer punto de venta en la isla de Tenerife, en San Cristobal de La Laguna.


10. ¿A quién quiere agradecer Sandra los apoyos recibidos?


En esta ocasión concreta agradecer a la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo Insular, a todas las personas que han adquirido un ejemplar de Tinguaro, o se han interesado por él, también se puede adquirir en préstamo en algunas bibliotecas, a los medios de comunicación que se han puesto en contacto conmigo para apoyar la obra.


11. ¿Por dónde ha viajado Tinguaro?


A través de mis redes sociales con el Hastag #tinguaro #book #libro los lectores/as han ido enviando fotos del ejemplar por diversos puntos como: Marruecos, Portugal, Japón, Sevilla, Tenerife, La Graciosa, Huelva, Cádiz, Ciudad Real, Toledo, La Gomera…Les animo desde aquí a continuar enviando fotos del viaje de “Tinguaro”, recuerden que es un detalle perfecto para regalar estas próximas navidades.


Desde Diario Palmero queremos agradecer a nuestra protagonista la buena predisposición que ha tenido a la hora de poder realizare esta entrevista personal.


Muchas Gracias Sandra.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta