... ...

Fallece un hombre de 62 años mientras hacía senderismo en Tenerife.

|

Fotonoticia 20180327122836 640


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un varón había perdido la conciencia mientras hacía senderismo por la citada zona.


El fallecido era un hombre de 62 años y el suceso se produjo en la Zona de Baracán, municipio de Buenavista del Norte.


El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia neceserario. Desde el primer momento, el médico coordinador del SUC presente en la Sala Operativa del 1-1-2 le dio instrucciones al alertante para realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de los recursos de emergencia al considerar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.


El helicóptero del GES localizó al afectado, procedió a su rescate y lo trasladó a la helisuperfice de La Guancha mientras los rescatadores continuaba realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas. A su llegada a la citada helisuperficie, el personal de la ambulancia sanitarizada del SUC, en colaboración con el médico del Centro de Salud de La Guancha, pasaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada a las que se sumó el equipo médico del helicóptero medicalizado del SUC que también se trasaladó a la zona. A pesar de los esfuerzos realizados por todos ellos no se pudo recuperar al paciente y finalmente se confirmó su fallecimiento.


Hasta el lugar se desplazaron los sigueintes efectivos;


 - Servicio de Urgencias Canario (SUC): un helicóptero medicalizado y una ambulancia sanitarizada.

- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): un helicóptero de rescate.

- Atención Primaria: médico del Centro de Salud de La Guancha.

- Policía Local.

- Guardia Civil.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta