... ...

​Los datos económicos en el tercer trimestre apuntan a un cierre del año 2018 con una mejoría de las cuentas municipales

|

Julio Felipe 160418


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma prevé un cierre del ejercicio económico 2018 con una mejoría en las cuentas municipales, tras los datos obtenidos durante el tercer trimestre. El concejal de Economía y Cuentas de Santa Cruz de La Palma, Julio Felipe, destaca la recuperación de liquidez para las arcas municipales durante el presente ejercicio, “continuando la línea de mejora económica de los últimos ejercicios, lo que nos permitirá disponer de un remanente de tesorería que se traducirá en mayor capacidad de inversión en el próximo año”.


De acuerdo con el informe del interventor sobre la ejecución presupuestaria de gastos e ingresos a 30 de septiembre, la proyección de ejecución presupuestaria actual permitirá finalizar el ejercicio con un resultado presupuestario positivo, así como cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.


Hasta la fecha indicada, la comparativa de ingresos respecto al año pasado arroja un balance positivo del 8,82%, pasando de 13 millones de euros en 2017 a 14,1 millones en el presente año. En este punto destacan los ingresos por operaciones corrientes, que han supuesto un 6,12% más que los obtenidos en el mismo periodo de 2017.


Además, Julio Felipe destaca que se ha producido una reducción importante en la deuda financiera. Los gastos financieros se han reducido un 30,92% en los tres primeros trimestres del presente año, producto de la disminución del pago en intereses de demora y por los menores intereses de préstamos a largo plazo por la disminución del capital pendiente de amortizar.


“Estos datos apuntan a un cierre económico del año en positivo, en el que no solo se mantiene la tendencia de todo el mandato de reducción de la deuda municipal sino que esperamos contar con una mayor capacidad de inversión para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por este grupo de gobierno”, señala Julio Felipe. 

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta