... ...

​Tocados de mujer, en Los Trajes de Gala en La Isla de La Palma.....Por Daniel Reyes.

|

40c94fb1 c713 46b3 bca2 d3566fe0d56a


Todas las damas de La Palma en las tres modalidades de trajes Tradicionales que alberga La Isla de La Palma tanto en los trajes de faena, de gala y Manto Saya. Hacen uso para protegerse la cabeza, de la gasa de seda del país, tejidas en la Isla de La Palma.


Las cuáles son del color natural que se saca el hilo de capullos de seda, que es de color blanco y tejido liso. Para los trajes de Gala en La Palma, las damas palmeras suelen hacer uso de la gasa palmera, un poco abierta con la presencia de broches antiguos.


Que se heredaban de madres a Hijas Generación tras generación en La Isla de La Palma. Y al mismo tiempo lucían también en los días de fiesta o Domingo con la gasa abierta pendientes de oro. Como tocado en la modalidad de Los Trajes de Gala en La Isla de La Palma.


Las bellas mozas palmeras llevan siempre como tocado aparte de la gasa, los sombreros de colmo, que se utiliza de la paja, del cultivo del grano de centeno, que se cultivaba en los campos de La isla de La Palma. Los sombreros de colmo son hechos por artesanas en la Isla de La Palma, hechos a mano y utilizándose como Guarnición en estos sombreros de dimensiones pequeñas para los trajes de gala.


Adornos como cintas de raso, algunos encajes, flores disecadas o la presencia de plumas de gallina.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta