... ...

​El Cabildo reúne este viernes a unos 600 jóvenes estudiantes de la isla para mostrar su rechazo a la violencia de género

|

Cartel II Encuentro de ju00f3venes contra la violencia de gu00e9nero


El pabellón de la Ciudad Deportiva de Miraflores será el punto de encuentro para el alumnado de los centros de Secundaria y Bachillerato de la isla que han sido invitados a esta acción de convivencia.


La consejera de Asuntos Sociales del Cabildo Insular, Jovita Monterrey, asegura que en este encuentro “se va a poner el acento en denunciar el abuso y la violencia machista que también se ejerce desde las posibilidades de control que hoy en día ofrecen las nuevas tecnologías. Queremos que especialmente sean las jóvenes palmeras las que abran los ojos ante la realidad de la violencia de género para que ni una mujer más vea doblegada su integridad como persona”.


La jornada lleva por lema Amor NO es control y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. A lo largo de la misma serán los propios chicos y chicas de Secundaria los que expondrán los murales que han elaborado en las aulas, interpretarán canciones feministas, escenificarán textos teatrales en torno a la violencia de género o leerán microrrelatos sobre esa temática, entre otras acciones.


El II Encuentro de jóvenes contra la violencia de género se enmarca en el conjunto de acciones que la isla acoge con motivo de la conmemoración, este 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y que hoy ha tenido su primera cita con un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto a las puertas de la Dirección Insular de la Administración General del Estado al que ha asistido el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el resto de miembros de la Corporación Insular, además de los representantes de otras administraciones.  

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta