... ...

​El PSOE gomero pregunta al Gobierno canario qué pasa con el mirador del Cristo

|


Ventura del Carmen Rguez. junto a las obras inacabadas de lmirador del Cristo



Las obras del Plan de Infraestructuras Turísticas del Gobierno canario en La Gomera siguen sin avanzar. La diputada del PSOE Ventura del Carmen Rodríguez, quien hace un año ya consideró un fracaso la ejecución de este plan en la Isla, vuelve a expresar ahora preocupación por los constantes retrasos que sufre el desarrollo de tres grandes proyectos que, desde 2017, y ahora en las previsiones para 2019, figuran en los presupuestos regionales pero que luego nunca acaban realizándose. 


Es el caso de las obras de los miradores del Cristo, en San Sebastián, y de Juan Rejón, en Valle Gran Rey, así como el acceso al pescante de Hermigua, iniciativas que, según la parlamentaria gomera, deberían haber sido prioritarias en su ejecución para mejorar la imagen turística de la isla y ayudar a generar empleo. "Ahora, en 2019, los presupuestos autonómicos volverán a incluir partidas para esos proyectos, pero ha sido tal el incumplimiento de los plazos y de las promesas, que es necesario exigir explicaciones a los responsables de tan ineficaz gestión", expone la diputada.


Con esa intención, la representante gomera en el Parlamento regional ha tomado la iniciativa de formular una pregunta al Gobierno canario de CC, al que apoya ASG, en la que "en nombre del PSOE y de los gomeros y gomeras" reclama conocer "qué ha pasado con estas infraestructuras, porque no es cuestión de dinero, sino de gastar el que ya se había consignado". "CC y ASG nos venden año tras año inversiones que luego no se gastan, en un círculo vicioso político producto de una mala gestión que no se merecen los habitantes de La Gomera", lamenta la diputada.


Echando la vista atrás, a Ventura del Carmen Rodríguez le sorprende cómo en 2015 se anunciaba que la construcción del mirador de Juan Rejón concluiría en 9 meses, con un presupuesto de 651.838 euros, y la realidad es que tres años después no han terminado. La obra consiste en la reconstrucción y acondicionamiento de la antigua Casa de Juan Rejón y de un mirador, con magníficas vistas a Valle Gran Rey, de modo que el antiguo edificio se convierta un aula para actividades vecinales, culturales, de enseñanza y del conocimiento.


Igual derrotero ha seguido el nuevo mirador del Cristo, situado en la zona de El Machal en San Sebastián de La Gomera, con impresionantes vistas a Tenerife, y cuyas obras se iniciaron en junio de 2015, con un presupuesto que se ha elevado a 2,5 millones, para la creación de una terraza mirador y una planta inferior.


La parlamentaria del PSOE urge a ponerse manos a la obra para desbloquear los trabajos, a los que destinaron 2 millones este año pero que no se gastaron y se vuelven a incluir en 2019. Como ya indicara en años anteriores, este mirador en la capital insular “podría ser un punto de interés turístico donde contemplar una espectacular vista sobre la bahía de la ciudad y el Teide, así como el punto de partida de un atractivo sendero por la ladera de la montaña para quienes llegan en barco, incluidos los cruceros”. 


Interminable está siendo también el tiempo que están teniendo que esperar los ciudadanos de Hermigua para poder disfrutar del pescante, un proyecto al que le faltan los trabajos del acceso y otras obras complementarias (para 2019 se consignan otros 100.000 euros), con el fin de poder garantizarse la seguridad de esta antigua infraestructura portuaria, que alberga además una zona de baño, fundamental además como atractivo turístico para el municipio.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta