... ...

Los Doce de su majestad homenajearan el 433º Aniversario del Ataque Corsario que sufrió Santa Cruz de la Palma.

|

P1110460 800x600


Con motivo del 433 aniversario del ataque de la flota de Sir Francis Drake a la Ciudad y Puerto de Santa Cruz de La Palma, hecho acaecido el 13 de noviembre de 1585, la Asociación de Recreación Histórica “Los Doce de Su Majestad” (fundada en esta ciudad en 2010), realizará un sencillo acto conmemorativo en el Real Castillo de Santa Catalina de Alejandría.


Dicho acto tendrá un carácter castrense, hecho que nos caracteriza desde el principio de nuestra andadura como recreadores, y que no tiene por más pretensión que rendir homenaje a aquellos hombres que antepusieron su propia seguridad en la defensa común de su Isla ante, nada más y nada menos que, Sir Francis Drake y su potente flota encabezada por el “Elizabeth Bonaventure”.


Desde nuestros inicios como recreadores, no hemos dudado en ir adquiriendo por nuestros propios medios el armamento, equipos y uniformidad para poder hacer las recreaciones con el mayor rigor histórico posible, filosofía que seguimos manteniendo como uno de los pilares fundamentales de la idiosincrasia de nuestra asociación.


Este año 2018, el acto conmemorativo se desarrollará el domingo 18 de Noviembre y se dividirá en tres partes:


- Desde las 11:00 a las 12:00 horas habrá jornadas de puertas abiertas en el Real Castillo de Santa Catalina.


- A las 12:15 horas, se iniciará un desfile/parada desde la Plaza de España, C/ Anselmo Pérez de Brito y C/ Castillete, hasta llegar al Real Castillo de Santa Catalina.


- A las 12:30 horas aproximadamente la unidad ingresará en el patio de armas del Real Castillo para realizar el homenaje, junto a las autoridades civiles y militares, colaboradores y público, a quienes fueron protagonistas de esta recordada efeméride histórica, tanto a los Españoles como a los Ingleses, izando las enseñas históricas de España e Inglaterra como sentido homenaje a su valor y con los debidos honores militares de la época.


En esta ocasión, hemos rescatado más movimientos de armas propios del s. XVI, que se podrán observar a lo largo del acto. Es fundamental dar el agradecimiento hacia todos los que colaboran activa y necesariamente para facilitar que nuestra asociación pueda contribuir al desarrollo cultural de nuestra Isla.


Al Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, especialmente a su taller de costura, y al gerente del Real Castillo de Santa Catalina D. Francisco Acosta, por facilitarnos la ejecución de nuestros actos en tan incomparables escenarios como son las bellas calles de nuestra ciudad y la fortaleza principal, como marcos históricos indispensables.


Al actor Quique Santa Cruz, que desde años colabora desinteresadamente con nosotros encarnando a los diferentes Tenientes de Gobernador de Armas de La Palma, tanto del s. XVIII, como en esta efeméride del s. XVI como el Señor D. Jerónimo de Salazar.


Y a todos aquellos que nos siguen y valoran nuestro trabajo.

Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta