... ...

​El Cabildo lleva a licitación las obras para crear una glorieta que mejore el acceso a la carretera de Los Quemados en Fuencaliente

|

Cruce de El Toscu00f3n Fuencaliente Los Quemados


El Cabildo de La Palma ha sacado a licitación las obras para la creación de una glorieta en el conocido como cruce de El Toscón, en el punto donde coinciden la carretera de Las Indias y la que lleva al barrio de Los Quemados, en Fuencaliente. Se trata de trabajos que se realizarán con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) en la Línea Estratégica 2 de Inversiones en Infraestructuras.


El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, señala que “estamos ante una actuación que atiende a inquietudes puestas de manifiesto por el Ayuntamiento y la ciudadanía de este municipio, ya que se trata de un área donde en diversas ocasiones se han originado problemas de seguridad vial debido, entre otros factores, a la peculiar orografía de la zona”.


Las obras para la mejora de la visibilidad del cruce entre las carreteras LP-209 de Las Indias con la LP-2091 de Los Quemados consistirá en sustituir la actual intersección por una glorieta, a modo de superficie de contacto en la que confluyan los distintos ramales y se puedan permitir todas las maniobras posibles con máxima seguridad y sin causar molestias al resto de usuarios de la vía. Se equilibrarán todo lo posible las rasantes de las vías que confluyen en este cruce y se adaptará todo el entorno de la futura rotonda.


El anuncio de licitación, que recoge un presupuesto base de 479.781 euros, ya se ha dado a conocer a través de su publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público. La alcaldesa de Fuencaliente, Nieves María Rodríguez, asegura que “es una obra que desde el Ayuntamiento y el municipio siempre hemos considerado como urgente, ya que se trata de una zona peligrosa para quienes por allí transitan. Estamos contentos y satisfechos que de estos trabajos ya estén más próximos en el tiempo”.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta