... ...

​La Policía Nacional detiene a tres personas especializadas en engañar a las máquinas tragaperras con un novedoso sistema

|

Foto 1[22800]


Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres ciudadanos chinos que engañaban a las máquinas tragaperras mediante la manipulación de billetes de cinco euros. Con este sistema introducían el billete en la máquina tras ser modificado, de forma que esta lo detectaba como si fuera de 50 euros. Tras dar a recuperar el importe conseguían 50 euros legítimos por cada billete de cinco. Han sido detenidas tres personas en Badalona (2) y Barcelona como presuntos autores de delitos de falsificación de moneda y estafa.


El beneficio obtenido superaría los 40.000 euros


Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de julio tras averiguar que personas desconocidas estaban engañando a las máquinas tragaperras con el sistema citado. Una vez realizadas las pesquisas, los agentes localizaron tres personas de nacionalidad china que habían actuado en varios bingos de Cataluña, llegando a introducir más de 100 billetes adulterados en un solo establecimiento.


Tras identificar a los autores, los investigadores establecieron el correspondiente dispositivo en torno a ellos y constataron su ilícita actividad, comprobando que realizaban estudios minuciosos de las máquinas hasta localizar alguna “débil”. Hace pocos días eran detenidos dos de ellos en Badalona y el tercero en Barcelona. Los agentes han detectado casos en Cataluña, Baleares y Canarias con los que habrían obtenido un beneficio de más de 40.000 euros.


Colaboración del sector


La colaboración de los empresarios del sector con los agentes fue definitiva para resolver el caso. La rápida difusión de la debilidad de estas máquinas en la detección de los billetes trascendió hasta ellos, por lo que cambiaron y bloquearon las máquinas afectadas para así detener el fraude.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Cb Indianos 13
Cb Indianos 13
Ángel Peraza
|02/14/24

Es verdad que las cosas deben adaptarse a los tiempos modernos, pero ya vemos que es más fácil sacarle provecho a la situación que disfrutar de la ilusión.

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta