... ...

​Traje de Novia de Tacoronte, finales del Siglo XVIII Principios del siglo XIX....Por Daniel Reyes.

|

D1e1a0f9 1ec5 4cb0 bdfb f689709286fe


Antonio Pereira Pachecho era natural del Pueblo de Tegueste, fue Sacerdote la catedral de Nuestra Señora de Los Remedios en la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna. Vivió de en los años de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Era pintor por lo que dejo un legado de láminas y manuscritos de cómo vestían personas de La Laguna y Los Alrededores, según clases Sociales o de diferentes estamentos como.


El clero las personas de zonas rurales o las personas de clase acomodada y pudiente. En está ocasión podemos observar, un traje de Novia que pertenecía al municipio de Tacoronte. Según aparece en los archivos y Manuscritos de láminas de Pereira Pachecho. Este traje es una verdadera reproducción tal y como aparece en la lámina, que pertenece dicho Traje al Sastre y artesano D. Manuel Acosta que fue cedido amablemente por su parte para un desfile de trajes pocos conocidos de Nuestra Región Canaria.


Fue organizado, por la prestigiosa y emblemática agrupación Folclórica Tajaraste de Santa Cruz de Tenerife hace años. Presenta las siguientes piezas el traje de Novia de Tacoronte, según lo dejo plasmado D. Antonio Pereira Pachecho en una de sus láminas, Presenta las siguientes prendas: Enagua de Tafetan, color amarillo. Jubon de Tisu, con presencia de flores y con la presencia de encajes en las mangas.


Está mujer no lleva ningún tipo de tocado en la cabeza, sólo presenta el cabello recogido con una cinta color rojo, lleva con ornamento un collar negro de azabache, y unos pendientes de oros, con piedras negras. Esta foto ha sido cedida amablemente, por el presidente y fundador del grupo Tajaraste D.Antonio Díaz.

Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta