... ...

NC llama a la unidad de las Fuerzas politícas y sociales ante el Maltrato que pretende el Gobierno con el FDCAN.

|

Miguel u00c1ngel Pulido1


Para Miguel Ángel Pulido, hay algunos o, mejor dicho, “alguna” responsable del Gobierno de Coalición que pretende anteponer, de “forma cicatera”, sus intereses electorales a los intereses de la gente de esta isla, lo que me parece lamentable, pretendiendo que el Cabildo devuelva ahora a las arcas del Gobierno más de 13 millones de euros que ya se han invertido en distintos municipios de la isla.


Es verdad, comenta Pulido, que nosotros hemos mantenido una “actitud crítica” con la elección y priorización de “algunas inversiones” que no compartimos, porque entendemos que no contribuyen a mejorar y diversificar nuestra economía, y, sobre todo, muy críticos con el “retraso en los procedimientos de adjudicación de esas obras”. Pero que el des-Gobierno de Canarias, añade Pulido, “no conceda una prórroga” para la ejecución total de esas obras de 2017 en la isla y “no de un plazo razonable” para resolver los problemas administrativos de su justificación es “imperdonable” y sólo se puede entender por la deslealtad y ese “afán desmedido” de hacer oposición al Cabildo Insular desde el propio Gobierno. Algo inverosímil cuando, además, algunos “compañeros” de su propio partido cogobiernan la institución insular.


Mucho más -añade- si tenemos en cuenta que la mayoría de las inversiones directas del propio Gobierno en la isla están paralizadas, algunas iniciadas hace casi una década -como la Balsa de Vivario, en Tijarafe, o la Circunvalación de Tazacorte-, o no terminan de arrancar, -como el Centro Integrado de FP de Los Llanos de Aridane, las 23 viviendas de El Pino, en el municipio de El Paso; el Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma; o las obras inconclusas de la carretera de San Andrés y Sauces a Gallegos, en Barlovento y Franceses-Cruz Castillo, en Garafía.


En el caso concreto del Centro Integrado de FP de Los Llanos, con el dinero incorporado a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para esa obra, desde el año 2015 hasta ahora, se hubiesen podido construir 3 nuevos Centros y resulta que no tenemos ninguno y las obras siguen paralizadas. Ello, sin duda alguna, nos lleva a la conclusión de que detrás de esta medida, de exigir al Cabildo el reintegro de fondos de la isla, se esconde un mezquino interés electoral de alguna futura candidata, sin darse cuenta de que con su pretensión de dañar al Gobierno Insular a quien daña realmente es a la isla y a su gente.


Por ello, concluye Pulido, desde Nueva Canarias hacemos un llamamiento a las organizaciones sociales y políticas de la isla para hacer un “frente común” en defensa de nuestra tierra y de “nuestra gente”. La ciudadanía de esta isla no puede ni debe permitir este atropello y el trato discriminatorio y sectario que pretenden aplicarnos en una isla “estancada”, con una alta tasa de desempleo, una fuerte regresión demográfica y un creciente envejecimiento de su población.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta