... ...

​Más de cuatrocientos radioaficionados de una decena de países contactaron con el Museo Naval de La Palma en una actividad divulgativa a nivel intencional

|

P1120071 1024x768


Asociados de la Unión de Radioaficionados de España URE) de La Palma han estado emitiendo con el indicativo EA8RCP desde las siete de la mañana hasta casi la medianoche a través de las ondas y de internet para todo el mundo.


La estación se ha ubicado en la sala dedicada a la carpintería de ribera, donde ha permanecido operativa por espacio de más de doce horas. Socios de la URE de la isla, junto con colegas de otras delegaciones que se han desplazado a La Palma, han mantenido este largo período de activación para conseguir el máximo número posible de contactos. El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha estado presente por la mañana en el Barco, donde los radioaficionados le han explicado la actividad y ha mostrado su satisfacción por lo que este tipo de acciones ayudan a dar a conocer el patrimonio de la ciudad y de la isla.


Esta actividad se enmarca dentro de los actos del 60 aniversario de la URE en la isla y del 525 aniversario de la fundación de la ciudad. La anterior activación se produjo precisamente hace 25 años, ya hace unos años se llevó a cabo una activación similar en el Barco de la Virgen, con motivo del quinto centenario de Santa Cruz de La Palma, por lo que la URE lo ha repetido en esta efeméride, en la que también se desarrolló una charla divulgativa sobre las comunicaciones a cargo del radioaficionado Tomás Vento.


La activación se desarrolla dentro de un proyecto denominado Diploma de los Museos de España. Es una fórmula por lo que los radioaficionados se ponen en contacto con la estación montada en el Museo, de tal forma que éste se da a conocer y estos aficionados a la radio consiguen las tarjetas de reconocimiento en las que se basa su actividad. En el caso del Museo Naval. La activación también se ha producido en el apartado de Monumentos y vestigios de España, al considerar el barco de la Virgen un monumento, además de sede museística.


De hecho, es la primera vez en España que se activa de manera simultánea un museo y un monumento en el mismo emplazamiento, lo que ha ayudado a incrementar el número de radioaficionados que han contactado con el Barco de la Virgen.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta