... ...

​Unos 400 mayores de La Palma disfrutaron de música, humor y poesía en el polideportivo de Mazo

|

IMG 9288


En torno a unas 400 personas mayores de la isla de la Palma se dieron cita hoy en la Fiesta del Mayor celebrada en el polideportivo de Mazo, en La Palma. Rondallas, actuaciones humorísticas a cargo del Trío Zapatista y de Juanito Panchín, las actuaciones musicales del grupo Quimo y diversas sesiones de lectura de poesía, entre otras, fueron las actividades que pudieron disfrutar el nutrido grupo de mayores en la iniciativa impulsada por el Ejecutivo canario y Cruz Roja con el fin de propiciar un envejecimiento activo.


El encuentro contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y las consejeras de Políticas Sociales, Cristina Valido, y Política Territorial, Nieves Lady Barreto, quienes pudieron compartir con los mayores unos gratos momentos en los que no faltó la música, las risas con las intervenciones de humor, y la magia de los recitales de poesía. “Esto es precisamente lo que el Gobierno busca con la celebración de estos festivales que tienen lugar en todas las Islas”, declaró Clavijo, “crear espacios en los que nuestras personas mayores puedan conocer a otras y compartir tiempo y espacio con ellas, todo ello en un ambiente lúdico pero también de crecimiento personal”.


Por su parte, la consejera del área, Cristina Valido, aclaró que este tipo de encuentros forman parte de las iniciativas que el Ejecutivo lleva a cabo dentro del programa de envejecimiento activo de la población. En este sentido, aclaró que, “teniendo en cuenta que la población en Canarias en 2027 alcanzará la cifra más alta de personas mayores, y que supondrá el 19 por ciento de la población canaria, es decir, algo más de 420.000 personas, desarrollar espacios de encuentros supone una actividad lúdica más en las que, a través del humor, se cuenta con una herramienta que favorece el envejecimiento activo de nuestros mayores”.


Hay que recordar que la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno canario financia en la isla de La Palma diversos programas de materia de atención a las personas mayores, a los que se destina este año un montante global en subvenciones que asciende a 146.407,72 euros. Entre los programas subvencionados por la Dirección General de Políticas Sociales, se incluyen el programa ‘En compañía se vive mejor’ gestionado por el Ayuntamiento de Garafía; el programa ‘Porque queremos estar en casa’, gestionado por el Cabildo de La Palma; el programa ‘Fomento del envejecimiento activo’, gestionado por el Ayuntamiento de Breña Alta o el programa ‘Actívate’, del Ayuntamiento de Tazacorte.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta