... ...

​El Cabildo impulsa una formación sobre la diversidad sexual en centros educativos de la isla

|

Susana Machu00edn



La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma pone en marcha una formación sobre diversidad sexual en cinco centros educativos de la isla con el objetivo de fomentar el respeto a esa diversidad sexual y analizar cuál es la situación de la diversidad afectivo-sexual entre la juventud palmera.


El programa, que comienza el próximo martes 13 de noviembre, se desarrollará en el IES Villa de Mazo, IES José María Pérez Pulido, IES Luis Cobiella Cuevas, IES Virgen de las Nieves y en el CEO Barlovento.La consejera responsable del área, Susana Machín, explica que “esta formación, que ponemos en marcha junto con el Colectivo Gamá, pretende educar al alumnado de La Palma en diversidad afectivo-sexual, conocer las actitudes de la juventud frente a actos discriminatorios y detectar el grado de LGTBfobia entre el alumnado, así como sensibilizar a profesionales de la educación en esta materia”.


El proyecto comprende tres actividades, la primera de las cuales consiste en un taller orientado a profesionales de la educación, donde se abordarán aspectos como el género y la diversidad, la visibilidad y referentes, prevención de la LGTBfobia y el acoso escolar LGTBfóbico, así como aspectos legales y el protocolo educativo trans.La segunda actividad, dirigida al alumnado, profundizará en la concepción de la diversidad y de la importancia que tiene en la sociedad vivir en un entorno diverso, se trabajarán los conceptos de orientación afectivo-sexual y de identidad. En este taller también se dará visibilidad a referentes LGTB públicos y se trabajará en la prevención de conductas LGTBfóbicas. También se hará especial hincapié en el acoso escolar homófobo.


Al concluir la formación, se realizará una encuesta a profesorado y alumnado para elaborar un informe final sobre la LGTBfobia en las aulas. 

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta