... ...

Beatriz Barrera impulsa la cooperación con el Observatorio nacional de Violencia de Género

|

OBSERVATORIO VG

La adjunta especial de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Violencia de Género del Diputado del Común, Beatriz Barrera, se reunió en la mañana de hoy con la presidenta del Observatorio nacional contra la Violencia Doméstica y de Género, Mª Ángeles Carmona. El objetivo ha sido impulsar la coordinación y cooperación de ambas instituciones con el fin de agilizar la resolución de quejas y expedientes que se tramitan desde el Diputado del Común en las áreas correspondientes.


Beatriz Barrera valora la reunión de forma positiva, ya que “la presidenta ha podido conocer el trabajo que realizamos desde esta Adjuntía de nueva creación. Quiero agradecerle la ayuda que nos ha prestado, así como el compromiso adquirido de seguir trabajando en un marco de colaboración donde hay prevista una línea de formación del personal del Diputado del Común en materia de Igualdad y Violencia de Género”.


Mª Ángeles Carmona, por su parte, ha mostrado su satisfacción de poder apoyar y colaborar con el Diputado del Común en su lucha contra la Violencia de Género. “El Pacto de Estado contra esta lacra social establece, como uno de sus grandes retos, erradicar esta situación a través de la formación y coordinación entre la instituciones competentes. Es por ello que desde el Observatorio nos hemos puesto a disposición del Diputado del Común, con el fin de aunar fuerzas y lograr la sensibilización y concienciación de la sociedad para poder hacerla partícipe de nuestra lucha”.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta